Buenos Aires, Argentina.- Para muchas mujeres convertirse en madres es uno de los acontecimientos más especiales que puede haber, por lo cual al tener a un bebé en brazos se desviven por cuidarlo y procurarlo con el objetivo de garantizar su bienestar; no obstante, los accidentes están presentes en todo momento y esto le ha quedado muy claro a una mujer originaria de Argentina quien en un descuido, no notó la presencia de su bebé a un lado de su vehículo, el cual estaba estacionando y con ello terminó por atropellar al infante.
De acuerdo con lo expuesto por medios locales, los lamentables hechos sucedieron en la provincia de Salta específicamente en la localidad conocida como La Caldera donde la mujer terminó por atropellar al bebé de un año de edad justo cuando se enfocaba en estacionar su vehículo. Los medios de comunicación enfatizaron que la mujer metía la unidad al garage de su casa y, debido a la poca visibilidad, no se percató que el menor de edad estaba justo delante de ella, por lo cual la fémina continuó ingresando al inmueble hasta que terminó por aplastar al bebé.
A modo de detalle se informó que una de las llantas delanteras del vehículo aplastó la cabeza del bebé quien de inmediato hizo ruido alertando a la mujer; pese esfuerzo, ya que de manera inmediata se echó de reversa, el menor de edad de quien se desconoce su identidad, ya presentaba una severa lesión. Con el fin de apoyarlo, se pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia quienes acudieron hasta el inmueble para brindarle los primeros auxilios y con ello llevarlo de emergencia al Hospital Materno Infantil de Salta.
En ese sentido, se reveló que además la mujer sufrió una crisis nerviosa por lo cual también fue atendida por los paramédicos quienes llegaron de urgencia hasta la casa donde sucedieron los acontecimientos. Una vez ya presentes en el nosocomio se reportó que el estado de salud del bebé era grave por lo cual se temía que en las siguientes horas pasara lo peor pues el diagnóstico fue que por este atropellamiento resultó con un "traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento producto al aplastamiento de cráneo".
Los médicos informaron a la familia que sería necesario realizar una serie de cirugías para tratar de estabilizar su salud; a pesar del esfuerzo, se informó que el menor de edad no aguantó ni las lesiones ni las intervenciones quirúrgicas, por lo cual fue declarado sin vida el pasado 12 de mayo del presente año. Si bien desde hace días fue que sucedió este lamentable hecho, actualmente ha cobrado relevancia pues internautas han pedido que la mujer sea detenida e inculpada por el delito de homicidio involuntario.
Cabe destacar que se desconoce si la mujer fue detenida o si enfrenta algún tipo de investigación en libertad. Mientras se ofrecen más detalles, el mismo portal recordó que hace una semanas un camión de bomberos también en Argentina, atropelló a una mujer y a su hija quienes se transportaban a bordo de una motocicleta sobre la región de Antioquía. La unidad de emergencia trataba de estacionarse en un andén cuando no se percató de la presencia de las mujeres, por estos hechos se ha urgido a lanzar medidas específicas para evitar que casos similares sigan sucediendo.
Fuente: Tribuna