Georgia, Estados Unidos.- El pasado mes de septiembre del 2022, un hombre identificado como Lashawn Thompson perdió la vida en su celda. A 8 meses de estos eventos, el medio Crime Online lanzó el informe del fallecimiento del reo, quien habría fallecido de la forma más cruel posible, rodeado de chinches y alucinaciones por la esquizofrenia que padecía. Actualmente, la cárcel se encuentra enfrentando una acusación de homicidio por negligencia.
De acuerdo con el informe del mencionado medio, Thompson ingresó a prisión por un delito de agresión menor y únicamente permaneció en el lugar por 3 meses, tiempo en el que sería privado de su medicamento para controlar su esquizofrenia, motivo por el que su condición aumentó en el periodo que estuvo encerrado, el informe lo calificó como "esquizofrenia descompensada no tratada, como uno de los factores que impulsaron la muerte de la víctima.
Por si esto no fuera suficiente, la autopsia lanzó que el hombre había perdido el 18 por ciento de su peso, en un periodo de 3 meses, esto es debido a que dentro del lugar hay una grave crisis de chinches. De hecho, el mismo examen post-mortem reveló que el hombre tenía marcas de picaduras en el cuero cabelludo, cara, vello facial, nariz, boca, pecho, área púbica, brazos y piernas. Algunos de estos insectos aún estaban en él al momento en que fue encontrado.
El doctor Roger Mitchell, forense encargado de hacer el análisis de la víctima señaló que no murió simplemente, sino que se trató de un homicidio por negligencia severa. El agraviado tenía síntomas de deshidratación, pérdida rápida de peso y desnutrición que se complicó notablemente por la esquizofrenia: "Si el señor Thompson hubiera recibido la atención adecuada durante su encarcelamiento en la cárcel del condado de Fulton, no habría muerto en el momento en que lo hizo".
Según información del medio Atlanta Journal-Constitución, la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, sitio en el que Lasahawn se encontraba como prisionero, ya tiene varias quejas por parte de otras personas, quienes tienen en un concepto muy negativo a la prisión, ¿la razón? Entre los años del 2009 hasta el 2002 (fecha en la que murió la víctima de este caso) han fallecido alrededor de 64 reclusos en las instalaciones.
Derivado de esta situación, la familia de Thompson inició un proceso legal en contra de la prisión, puesto además de la esquizofrenia, el hombre se encontraba completamente sano, lo que es una muestra más del grado de negligencia al que se enfrentó al estar encerrado en este lugar, ya que, incluso se dice que la celda en la que se estaba la víctima, lucía completamente sucia.
Fuentes: Tribuna