Florida, Estados Unidos.- El pasado 9 de mayo del presente año, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue declarado responsable del delito de abuso en contra de la escritora E. Jean Carroll quien presentó una denuncia argumentando que en el pasado, el empresario había cometido dicho delito cuando ambos estaban en el probador de una lujosa tienda de ropa ubicada en Nueva York; si bien el jurado falló en contra de la víctima, ahora se ha buscado buscar una nueva compensación por las acciones que el republicano tuvo al saber tal respuesta de las autoridades.
La escritora había declarado que en 1996 fue cuando sucedió el delito, por lo que al valerse de la ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, se le permitió denunciar a su agresor pese al tiempo transcurrido. La víctima argumentó que cuando ambos se encontraban en el vestido de la tienda Bergdorf Goodman ubicada en la Quinta Avenida, al inicio pensó que se trataba de una broma de parte del expresidente; no obstante, después se percató que había sido abusada y por ello fue alentada a presentar una denuncia en su contra.
Te podría interesar
Las autoridades del distrito Lewis A. Kaplan se encargaron de investigar los hechos y con ello, determinaron que Trump no contaba con las pruebas suficiente para ser declarado culpable por el delito de violación pero sí fue señalado como responsable de abuso, lo que si tiene vitaba que fuera a dar a la cárcel, le permitió a la también columnista de 79 años de edad ser beneficiada con el pago de cinco millones de dólares tanto por dicho delito como por difamación pues el empresario insistió en que ninguna de las acusaciones eran ciertas.
La postura de Donald Trump fue similar a la que tuvo con el caso que involucró a la actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels quien aseguró que durante la campaña presidencial del republicano, este le pagó la cantidad de 130 mil dólares, los cuales el entonces presidenciable justificó como gastos de representación que para las autoridades en Nueva York, son falsificación de documentos, lo que a s vez es un delito por el cual es investigado en la actualidad.
De esto va la nueva compensación
Aunque se ha dicho que con la declaratoria de responsable por abuso ‘cerró’ el caso contra Donald Trump, actualmente la escritora E. Jean Carroll entregó ante el tribunal de Nueva York un documento donde se busca modificar una causa por difamación en contra del magnate ya que al saber cuál fue el fallo de la corte, el expresidente rechazó el veredicto y ante las cámaras de la cadena de televisión CNN aumentó que no conocía a la víctima, lo que la llevó a pedir tal modificación y por ende, que resulte con una compensación más por difamación ya que además la llamó "loca".
Juro por mis hijos que no tengo ni idea de quién es esta mujer. Es una historia falsa, inventada", dijo.
Actualmente Donald Trump no se ha pronunciado por este nuevo movimiento de parte de la escritora pero se espera que más adelante, conforme las autoridades informen si procede o no, el empresario 'rompa el silencio' pues sus abogados han referido, las polémicas que lo rodean son una especie de publicada especialmente cuando conformó sus intenciones de ser de nueva cuenta candidato a la presidencia durante los comicios del 2024, mismos donde tiene como principal rival al gobernador de Florida, Ron DeSantis, también del Partido Republicano.
Fuente: Tribuna