Canberra, Australia.- Los fenómenos naturales son temas que a muchas personas les llama demasiado la atención, pues es muy fácil impactarse con la manera en que tiene la madre tierra de comunicarse con nosotros; sin embargo, cuando se trata de asuntos relacionados con el Cosmos todos estos aspectos cobran más relevancia pues además de ser poco frecuentes nos acercan más a temas que para muchos figuran como algo desconocido. En ese sentido, ha causado relevancia el momento exacto en que un meteorito impacta en Australia permitiendo un paisaje único en su tipo.
De acuerdo con las autoridades locales, hace unos días un objeto volador atravesó el cielo, incluso debido al horario, permitió que el cielo sea iluminara de un color azul con verde en cuestión de segundos; por si fuera poco, las autoridades australianas confirmaron que este evento además del paisaje que ofreció, también estuvo acompañado de un fuerte estruendo mientras caía en picada. La mejor parte de estos hechos, es que cámaras de seguridad captaron el momento preciso en que este cuerpo cayó en la tierra y por el que al momento no se reportan daños.
Fueron las cámaras del Aeropuerto de Cairns ubicado en la ciudad de Queensland, las que captaron cómo fue que el meteorito terminó por impactar en una zona deshabitada. Una vez que se hicieron virales estas imágenes, las autoridades apuntaron que antes de impactar en el suelo este cuerpo se fragmentó en múltiples pedazos, por lo que no hubo afectaciones que lamentar. Estos importantes hechos sucedieron el pasado 20 de mayo del presente año alrededor de las 21:30 horas, tiempo local.
Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las características de este meteorito, se informó que aparentemente contaba con un tamaño que va de entre medio metro a un metro de diámetro, además de qué contaba con una velocidad de entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora; con estos datos, se ha hecho relevancia en que en caso de haber impactado contra una zona habitada las consecuencias pudieron ser fatales; no obstante, se tuvo la suerte de qué su trayectoria fuera hasta una de las regiones deshabitadas por lo cual todo quedó en una experiencia fascinante.
¡Fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos anoche!", dijeron las autoridades.
Ciudadanos en Australia informaron que la caída de este meteorito fue visible a simple vista y debido a que sucedió en apenas 16 segundos, no fue posible captarla en foto o video aunque gracias a las cámaras de seguridad del Aeropuerto en Queensland, es que se cuenta con el dato preciso que permitió a la vez estudiar a este cuerpo rocoso que actualmente atrae la atención de la comunidad internacional. Necesiten tido expertos a nivel mundial resaltaron que el estruendo que ocasionó fue lo que alertó a la población quien es no dudaron en mirar hacia arriba.
Motivo de su color
Similar al color que poseen las auroras boreales, el destello de este meteorito fue explicado por el portal UNAM Global el cual resaltó que el hecho de poseer un color verdoso antes del impacto en la tierra, posiblemente se debió a que hizo contacto con el sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel "cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo". Internautas han difundido Videos desde otras perspectivas en donde se muestra la magnitud no sólo del meteorito sino también de su impacto. Hasta ahora las autoridades continúan con la búsqueda de todos los fragmentos de este cuerpo con el objetivo de poder conservarlos y además estudiarlos.
Fuente: Tribuna