Belgrado, Serbia.- Momentos de terror vivió la comunidad de Belgrado pues este miércoles 3 de mayo se reportó un tiroteo al interior de la escuela Vladislav Ribnikar, el cual fue perpetrado por un estudiante de 14 años de edad quien acabó con la vida de ocho menores de edad y un guardia se seguridad, al tiempo que dejó también a seis estudiantes y dos maestros en calidad de heridos.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, una vez que se recibió el reporte de un sujeto armado al interior del recinto escolar, se desplegó un operativo mediante el cual el agresor, identificado con las iniciales K.K., fue aprehendido al interior del patio escolar. Al momento de los hechos, confirmó que el arma que llevaba consigo era de su padre; no obstante, no se sabe cuál fue la razón por la que atentó así contra la vida de sus compañeros.
El agresor basta decir, es miembro de la escuela que atacó, por lo que ingresó al recinto armado y una vez dentro, abrió fuego al rededor de las 08:40 horas, tiempo local. Ese evento ha sacudido a la comunidad en general pues Serbia no se ha caracterizado por ser un país donde los tiroteos, tanto escolares como en otros recintos sean una constante.
En 2013 se sabe, sucedió el último evento de este tipo donde el saldo fue de 13 persona sin vida; sin embargo, sobre este evento se dijo que el menor de edad acusado por este lamentable crimen, primero atacó a un profesor y con ello, comenzó a disparar en contra de los alumnos quienes asustados, se escondieron debajo de los pupitres; no obstante, esto no detuvo al menor de edad quien asesinó a ocho de sus compañeros a sangre fría.
Medios locales difundieron imágenes del despliegue de efectivos en las mediaciones de la escuela en cuestión y con ello, se permitió conocer el momento en que el menor de edad fue sacado por las autoridades con la cabeza cubierta y las manos esposadas. Tras abandonar el recinto, el menor de edad fue subido a un vehículo el cual fue conducido por las autoridades.
Una de las menores de edad supervivientes de este hecho, aseguró que el agresor "era un chico tranquilo y un buen estudiante", por lo que nadie sospechaba que había ingresado al recinto escolar fuertemente armado. No se sabe la edad de los finados y tampoco sus identidades; no obstante, se espera que en las siguientes horas haya más información al respecto con el fin de conocer también sobe el futuro del hoy estudiante aprehendido.
Fuente: Tribuna