MOSCÚ

VIDEO: Drones atacan Moscú tras acción similar en Ucrania; Putin arremete contra Kiev por terrorismo

Moscú se vio sorprendida por una serie de drones que aparentemente causaron daños en edificios; evento se da a 24 horas de un ataque similar en Kiev

Moscú vive u ataque con drones a 24 horas de un evento similar en Kiev; Vladimir Putin acusa a Ucrania por terrorismo mientras autoridades niegan responsabilidad Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El pasado lunes 29 de mayo, las autoridades ucranianas denunciaron que a plena luz del día se llevó acabo un ataque con drones en la capital Kiev, lo cual obligó a los ciudadanos, incluidos menores de edad, a correr en busca de refugio e incluso, fue motivo para que la comunidad internacional se manifestara pues en teoría, los ataques diurnos no están permitidos ya que es el momento en el cual los ciudadanos salen en busca de víveres, atención médica o incluso, tratan de llevar a cabo sus actividades de manera normal. A 24 horas de los hechos, un ataque con las mismas herramientas sucedió pero en esta ocasión fue en la capital de Rusia, Moscú.

Este martes 30 de mayo, el Kremlin atribuyó a Ucrania esta oleada de ataques con drones, la cual se dijo fue a gran escala e incluso causó afectaciones a edificios, evento por el cual se hizo hincapié no hubo víctimas que lamentar o incluso, daños estructurales de consideración; no obstante, sí permitió arremeter en contra de las autoridades en Kiev a quien acusaron por terrorismo, situación que llevó a Ucrania a negar que fueran ellos los que estaban detrás de este insufla ataque que ahora atrae la atención internacional.

Esta mañana el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con vehículos no tripulados en las inmediaciones de la ciudad de Moscú, pero todos los vehículos fueron derribados".

En ese sentido, el Kremlin insistió en hacer responsable a las autoridades ucranianas debido a que consideraron que el envío de estos drones fue una respuesta por la reciente ola de bombardeos que se dijo, si fue perpetrada por el ejército ruso. Pese a tal presión, Ucrania insistió en negar cualquier tipo de responsabilidad sobre el envío de estos artefactos. Cabe destacar que Rusia celebró que los drones fueran derribados gracias a las medidas electrónicas que permitieron su desviación, al tiempo que otros fueron interceptados con el apoyo de misiles Pantsir.

Como consecuencia de un ataque con drones se produjeron daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar del incidente", dijeron las autoridades rusas.

Una de las zonas afectadas por este inusual ataque con drones en Moscú se dijo, fue el suburbio de Rublyovka localizado al oeste donde el diputado Alexander Khinshtein informó que tres de los aparatos fueron derribados; cabe destacar que es en esta zona donde altos funcionarios del Gobierno ruso cuentan con algunas residencias ,entre ellos el presidente Vladimir Putin quien de manera inmediata se pronunció por estos hechos asegurando también que es el Gobierno de Ucrania el que está detrás del manejo de los Drones que fueron derribados. Por el momento, se desconoce cuál era el objetivo de estos artefactos.

Foto: Twitter 

A decir del mandatario ruso, el ataque de estos drones que sobrevolaban la capital fue con el objetivo de hacer daño a los civiles, por lo cual el mandatario destacó que la capital ucraniana lo único que está buscando es provocar una "respuesta simétrica" la cual será dirigida contra objetos civiles del país gobernado por Volodímir Zelenski. En ese sentido, Vladimir Putin reiteró su preocupación por los intentos de Ucrania de provocar al ejército ruso, al tiempo de insistir en que sin importar cuál será su postura tanto Ucrania como el resto de occidente buscar hacerlos a ellos responsables.

Me preocupan los intentos de provocar una reacción de respuesta de Rusia. Se ve que eso es lo que buscan: provocarnos para acciones simétricas. Veremos lo que hacemos", dijo.

Desde hace varias semanas el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha llevado a cabo visitas a otros países con el objetivo de sumar apoyo en caso de presentarse una ofensiva rusa, algo por lo que el mandatario ucraniano consiguió que gobiernos como Francia, Alemania, Estados Unidos o Reino Unido prometieran el envío de armamento, lo cual no fue del agrado del presidente ruso quien adelantó que estaría preparando un ataque más fuerte dada la respuesta de los países aliados a Zelenzki.

Fuente: Tribuna