CAROLINA DEL SUR

¿Accidental o premeditado? Dueño de gasolinera en EU mata a adolescente tras señalarlo por robo

El dueño de una gasolinera en Carolina del Sur disparó contra un adolescente al cual acusó por a ver robado una botella de agua; las autoridades investigan los hechos por asesinato

Dueño de una gasolinera en Carolina del Sur asesina a un menor de 14 años tras señalarlo por robo; autoridades confirman que el joven no sustrajo nada Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Carolina del Sur, Estados Unidos.- Los tiroteos en Estados Unidos, país gobernado por Joe Biden, son una constante en diversos estados e incluso, también han llamado la atención de las autoridades internacionales quienes han urgido a la actual administración regular el manejo de armas con el fin de evitar accidentes lamentables; no obstante, pese a tal presión, este miércoles 31 de mayo trascendió que el dueño de una gasolinera ubicada en Carolina del Sur disparó de manera premeditada contra un adolescente debido a que lo señaló por haberle robado mientras éste se había descuidado.

Acuerdo con los primeros reportes, el hombre identificado como Rick Chow de 58 años de edad no sólo funge como encargado de una gasolinera ubicada en el condado de Columbia, sino que además dijo el establecimiento comercial le pertenece, por ello decidió atacar con un arma de fuego a un menor de 14 años de edad de descendencia afroamericana identificado como Cyrus Carmack-Belton, el cual acusó de haberle robado una botella con agua mientras estaba al interior del inmueble.

Imagen de Rick Chow, acusado de asesinato

El sheriff del condado de Richland, Leon Lott,  informó a la prensa local que el sujeto señalado por homicidio fue detenido de manera inmediata luego de haber recibido el reporte de disparos al interior de la tienda, los cuales de manera inicial se dijo, habían sido ejecutados por presuntos criminales aunque al arribo de los uniformados se supo que el dependiente fue el que había atacado al menor de edad al que falsamente se le había acusado por robar varias botellas del vital líquido. De acuerdo con la información oficial, el hoy occiso no había cometido tal crimen.

Él no robó nada. No tenemos evidencia de que haya robado nada en absoluto", dijo el alguacil.

Luego de haber iniciado con las primeras investigaciones, se informó que el menor de edad sí ingresó a la gasolinera con la intención de adquirir productos, pero ante el temor del dueño de ser asaltado, comenzaron a discutir de manera verbal por lo cual, Chow le pidió al joven que abandonar el recinto incluso le pidió que se fuera corriendo. Momentos después se informó que el dueño de la gasolinera mostró estar armado con una pistola e incluso le pidió ayuda a su hijo para atacar al adolescente.

Tanto el dueño de la gasolinera como su hijo comenzaron a perseguir a Cyrus Carmack-Belton no sólo por las inmediaciones de local sino que incluso, le dieron alcance hasta un complejo de departamentos donde el joven de 14 años de edad terminó por caer mientras escapaba de la persecución. Una vez que el adolescente consiguió ponerse en pie el hombre de 58 años de edad le disparó por la espalda haciéndolo caer y morir hasta desangrarse. Los testigos llamaron a la policía y de manera inmediata el hombre dijo que él era la víctima de la situación; por ello, había actuado en defensa propia con el objetivo de justificar la portación del arma de fuego.

Incluso si hubiera robado cuatro botellas de agua, que es lo que inicialmente sacó de la hielera y luego las volvió a colocar, incluso si lo hubiera hecho, eso no es algo que le dispares a nadie, mucho menos a un niño de 14 años", reprocharon las autoridades.

Cyrus Carmack-Belton, adolescente asesinado

El ataque en contra del menor de edad sucedió el pasado fin de semana y tras ello, el día lunes 29 de mayo se llevó a cabo una protesta pacífica en las inmediaciones de la gasolinera con el objetivo de urgir a las autoridades a clausurar el lugar e impartir justicia por este asesinato en donde  Cyrus Carmack-Belton perdió la vida por el hecho de ser considerado un asaltante. Derivado de estas movilizaciones fue que las autoridades competentes optaron por emitir un mensaje a los medios para aclarar qué fue lo que había sucedido y cuál será la manera de actuar.

Fuente: Tribuna