Texas, Estados Unidos.- Un grupo de personas fueron arrolladas frente a un albergue de inmigrantes ubicado en Texas, Estados Unidos, durante la mañana de este domingo, 7 de mayo. De acuerdo con algunos informes, hay un saldo de al menos siete muertos y entre cuatro a seis heridos, los cuales ya recibieron atención médica. El conductor fue detenido y arrestado bajo los cargos de conducción temeraria, aunque podría obtener más conforme avance la investigación.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Brownsville, alrededor de las 8:30 (hora local) en las cercanías del Refugio de Inmigrantes Ozanam. De acuerdo con información brindada por los testigos al agente de información pública de la policía, Martín Sandoval, todo ocurrió cuando el conductor de una Range Rover gris ignoró la luz roja del semáforo y se subió a la acera, embistiendo así a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús.
Según información brindada por Sandoval, la mayoría de las víctimas eran personas inmigrantes, quienes aún no han sido identificados, pero la Patrulla Fronteriza ya se encuentra trabajando en confirmar las identidades de los agraviados y aseguraron que en cuanto dispongan de mayores datos brindarán las actualizaciones del caso. Según información del propio Martín, el conductor ya fue arrestado y sometido a un examen toxicológico.
Por el momento, las autoridades se han mantenido herméticas con información sobre los datos del conductor, como podrían ser su edad o nacionalidad, lo único que Sandoval reveló en exclusiva para el medio CNN es que se trata de un hombre con nombre hispano, algo que no resulta ser una sorpresa, ya que, muchas personas en Texas tienen ascendencia latina. Dado a que se trata de una noticia en desarrollo, aún no hay mayores datos al respecto.
Cabe señalar que esta desgracia ocurre a poco menos de 24 horas del trágico tiroteo ocurrido en una plaza comercial ubicada en Dallas, Texas, donde se registraron alrededor de ocho víctimas fatales y siete heridos, de los cuales varios fueron tratados en centros de traumatología, según información brindada por las autoridades la noche del pasado sábado, 6 de mayo. Según datos de la policía, el atacante fue abatido por un oficial y habría actuado solo.
Según información del jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, al menos nueve personas fueron trasladadas a centros médicos, pero dos de ellas perdieron la vida derivado de lo grave de sus herida, mientras otros tres tuvieron que ingresar a cirugía crítica y los cuatro restantes fueron registrados como estables. El día de ayer, el medio Associated Press News informó que el hospital Medical City Healthcare reportó agraviados de entre 5 a los 61 años de edad.
Fuentes: Tribuna