Al-Saff, Egipto.- Este martes, 13 de junio, se registró un terrible accidente vehicular en las calles de la ciudad de Al-Saff, en Egipto, después de que un minibús o combi se estrellara a toda velocidad contra un camión estacionado. De acuerdo con los informes de las autoridades, luego del incidente se registraron alrededor de 15 víctimas fatales y dos personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital.
Los hechos ocurrieron el día de hoy, en una carretera ubicada al sur de Egipto, a 34 millas al sur de El Cairo, justo en la orilla oriental del río Nilo. Según datos de la policía, el causante del accidente habría sido el conductor del minibús (combi), quien no respetó los límites de velocidad, motivo por el que no alcanzó a frenar y terminó por chocar su vehículo en contra del camión estacionado, esto según datos del Ministerio del Interior de Egipto.
Te podría interesar
Luego del incidente, se reportaron una gran cantidad de muertos, entre ellos hubo dos mujeres heridas, quienes aún no han sido identificadas, pero que fueron trasladadas inmediatamente a un hospital de la zona, esto según información de un comunicado lanzado por las autoridades del país. Aunque se desconoce el estado del conductor del minibús, se sabe que el del camión logró sobrevivir al incidente.
Actualmente, el mencionado chofer fue detenido por las autoridades, pese a no haber sido el causante del accidente, según información de la policía egipcia, la única finalidad por la que mantienen bajo custodia al hombre, es porque será interrogado para saber exactamente lo que ocurrió la tarde de este martes. Por otro lado, los oficiales se comprometieron a llevar a cabo una investigación profunda sobre lo ocurrido.
Según información del medio The Mirror, este tipo de accidentes son comunes en Egipto, donde tan solo el pasado mes de mayo, se registró un choque de un camión que, de la misma manera que en el caso anterior, se encontraba circulando a máxima velocidad en la carretera del sudoeste de Egipto, lo que derivó en la muerte de un total de 17 personas, es decir, dicho incidente fue de magnitudes similares al registrado hoy.
Por otro lado, en el mes de febrero hubo otro accidente automovilístico en el que una camioneta y un minibús se estrellaron en la ciudad oriental de Ismailia, según los reportes, este accidente tuvo un saldo de seis personas sin vida. Según información del mismo medio, los incidentes de este tipo usualmente ocurren porque las carreteras están en mal estado, porque los conductores no respetan las normas de seguridad o por el desconocimiento de las leyes de tránsito.
Fuentes: Tribuna