Beijing, China.- Actualmente el mundo entero hace frente a una fuerte ola de calor que a muchos los ha llevado a añora tanto el inverno como los fuertes vientos que caracterizan al mes de enero: no obstante, para este lugar en China el deseo de tener una brisa fue tan grande que al final los ventarrones acabaron no solo arrasando con un restaurante, sino que además los mismos empleados y comensales fueron arrastrados quedando el momento captado en video.
Mediante las redes sociales se ha hecho viral el momento en que habitantes de la provincia de Yichang, trataron de hacerle frente a una ráfaga de viento que amenazaba con causar afectaciones en un restaurante donde había una estructura de metal que se encargaba de sostener una lona. De manera inmediata, los empleados tratan de evitar que los clientes vivan un mal momento y con su propio peso, buscan mantener la estructura en tierra firme pero desafortunadamente esto no fue posible.
La fuerza del viento era tan grande que incluso los clientes se suman para ayudar a los empleados a tener que lidiar con un mal momento. Pese a cualquier esfuerzo que s haya hecho, al final la naturaleza terminó ganando y termina por arrasar con la lona y hasta los ciudadanos que hicieron lo imposible por colgarse y mantenerse bien parados en el lugar. Todos, sin excepción, salieron volando quedando los hechos grabados por una cámara de seguridad.
Tras los hechos, las autoridades informaron que una de las personas que quedó colgando y hasta salió volando, tuvo que ser llevado de urgencia a un Hospital donde los médicos confirmaron que el saldo fue de fractura en las costillas. No se sabe si solo fue esta persona la que resultó con heridas graves ya que, como se aprecia en las imágenes, el golpe fue tan fuerte que el video le ha dado la vuelta al mundo con el fin de explicar el cambio climático que actualmente atravesamos.
Derivado de este video, se explicó que en los siguientes días se mantendrá alerta amarilla por la presencia de tormentas eléctricas en gran parte del país asiático, por lo que se pidió a la ciudadanía seguir las indicaciones propiciadas por los cuerpos de emergencia, al tiempo de evitar exponer su integridad como pasó con estos ciudadanos que, al pensar que ayudarían al establecimiento, al final terminaron con lesiones que pudieron ser más graves.
A modo de explicar el peligro al que se enfrentan los ciudadanos con este tipo de fenómenos naturales, se dijo que entre el pasado 12 y 13 de junio del presente año, se registraron varias tormentas eléctricas, así como vendavales y caída de granizo que causó graves daños en las provincias de Shanxi, Shandong, Henan, Hubei, Hunan y Guangxi. Por si fuera poco, las rachas de viento podría llegar a los 24 o 28 metros por segundo, lo que causaría que cualquier persona pueda ser arrastrada como sucedió en este restaurante.
Fuente: Tribuna