Quito, Ecuador.- El pasado 9 de junio del presente año, una familia ubicada en el municipio de Babahoyo, localidad en Ecuador, comenzó con los trámites de defunción de la señora Bella Montoya quien de inicio, había sido internada en un hospital local donde los médicos les informaron que la fémina no había sobrevivido y por ello, fue declarada sin vida. Lo trascendente es que en pleno velorio, la mujer mostró señales de vida y por ello se indicó con una investigación en contra de la clínica por mal diagnóstico.
De acuerdo con los familiares, la mujer de 76 años de edad estaba siendo velada al interior de su domicilio. Dos miembros de la familia iban a cambiarle de ropa para darle el último adiós cuando notaron que la mujer espiaba, De manera inmediata comenzaron a moverla y notaron que en efecto, no estaba muerta por lo que había pasado más de cinco horas al interior del féretro donde la falta de oxígeno fue motivo para llevarla de nueva cuenta a un hospital.
Te podría interesar
Nos dieron hasta un certificado de defunción", declaró el hijo de la mujer identificado como Gilbert Beltrán.
Sin embargo, pese a que la mujer fue llevada de emergencia a un hospital y hasta los medios dijeron que de inicio su corazón parecía estar estable, este sábado medios ecuatorianos informaron que Bella había perdido la vida de manera definitiva, por lo que la familia deberá hacer frente a un segundo velorio mientras se llevan a cabo las investigaciones en contra de la clínica señalada por haber dado un mal diagnóstico de manera inicial afectando la integridad de la mujer de la tercera edad. La mujer incluso fue puesta en el féretro aun con la pulsera del hospital en la muñeca.
El Ministerio de Salud de Ecuador se encargó de corroborar que la mujer en cuestión estuviera sin signos vitales para ahora sí, confirmar a los medios locales sobe este deceso que cimbró a nivel internacional, ya que de no haber notado que la mujer estaba con vida, pudo haber sido enterrada así y fallecer de una manera más trágica. Hasta ahora, no se sabe qué fue lo que causó su deceso ya que al inicio, fue llevada al hospital por un presunto caso de paro cardiorrespiratorio.
La familia de Bella Montoya informó que la mujer fue llevada a un sanatorio tras presentar problema para respirar. Los médicos trataron de estabilizarla pero aseguraron que ya no se podía hacer nada al respecto. Por ello, se reveló que la causa del deceso no solo fue por el paro cardiorrespiratorio, sino también por un presunto accidente cerebro vascular que llevó a que los médicos practicaran técnicas de reanimación sin que hubiera una respuesta favorable.
El hijo de la mujer argumentó que no contaban concursos económicos para poder llevar a cabo el funeral, por lo que fue en el sitio donde les proporcionaron el acta de defunción y hasta pidieron un féretro en calidad de préstamo. Tras cinco horas de relación, unos ruidos fueron motivo para que la familia se acercara aunque fue con el fin de cambiar la ropa de la mujer quien siempre estuvo con vida. La ambulancia fue solicitada de manera urgente aunque aseguran, demoró al rededor de 20 munidos en arribar.
Fuente: Tribuna