París, Francia.- La tarde de este miércoles 21 de junio autoridades de París informaron que un incendio ubicado en un edificio del centro de la ciudad derivó a la vez en una fuerte explosión causando que la estructura del inmueble se derrumbara ocasionando que el número de personas heridas ascienda a 30 de los cuales, cuatro fueron reportados en estado grave. Cabe destacar que se ha adelantado que la cifra puede llegara a subir debido a que los cuerpos de emergencia buscan a personas atrapadas por el estallido.
Información oficial hizo referencia a que los hechos sucedieron en el número 277 de la calle Saint-Jacques. La causa se dijo, puede estar relacionada con una fuga de gas que llevó a que a varios metros de distancia se pudiera observar una densa columna de humo. Cuerpos de emergencia arrobaron al sitio donde se percataron de un fuerte olor a quemado e incluso, la fachada del edificio involucrado parcialmente colapsara, por lo que se teme que haya personas atrapadas que necesiten de ayuda urgente o de lo contrario, podría reportarse decesos en las siguientes horas.
La cadena de televisión CNN reportó que en el siniestro se pudieron contabilizar al menos cinco equipos de bomberos que trabajan en conjunto para sofocar las llamas. En tanto, al rededor de siete ambulancias se dieron cita también en el lugar para trasladar a las personas que resultaron con heridas graves a consecuencia del fuerte estallido. Momentos más tarde, las autoridades policiacas reportaron que cerca de 230 bomberos fueron desplegados en el lugar permitiendo así que se pudiera dimensionar la gravedad de los hechos.
Las autoridades pidieron de manera urgente a la población en general evacuar la zona para así permitir el paso de las unidades de emergencia. Anne, como se identificó a una de las mujeres que vivió este evento, relató que al momento de la explosión ella se en contrata al interior de su departamento ubicado a 500 metros del edificio que explotó y de inmediato pensó que se trataba de un terremoto por la manera en la cual la tierra se sacudió.
Las ventanas chocaron entre sí", narró.
En ese sentido, se informó que la presión del aire provocó que muchas puertas y ventanas se cerraran de golpe y por ello se atribuían las cosas a un fenómeno natural que después se supo, se trataba de la fuerte explosión que hoy se mantiene en tendencia. Por este evento, Anne Hidalgo, quien funge com alcaldesa de la denominada 'Ciudad de la luz', visitó el lugar de los hechos y, tras su recorrido, lamentó a través de las redes sociales los hechos aunque no especificó si ya había reporte de personas sin vida.
Mis pensamientos van en primer lugar a las víctimas y a sus allegados".
A pesar de que se ha adelantado que una fuga de gas es al responsable de estos hechos, la Fiscalía de Francia informó que no se había determinado las causas de esta fuera expulsión por lo que será hasta que la emergencia quede bajo control que comenzarían las pesquisas para averiguar qué fue lo que pasó y con ello, permitir informar a la ciudadanía. De manera puntual se reveló que las llamas quedaron bajo control aunque ahora es turno de realizar las labores de limpieza y rescate en caso de que haya Petronas atrapadas bajo los escombros.
Fuente: Tribuna