San Diego, California.- Hace unos días, el mundo se paralizó después de que 5 personas se extraviaran a 4 mil metros de profundidad en el océano atlántico, luego de que abordaron un submarino con la intención de conocer los restos del legendario Titanic. Como algunos sabrán, la búsqueda se tornó especialmente angustiante porque era a contrarreloj, puesto los tripulantes solo tenían un número determinado de horas de oxígeno.
Conforme avanzaron los días, algunos rescatistas estuvieron publicando algunos videos en donde expresaban su desconsuelo por lo dura de la búsqueda, ya que, se trataba de encontrar una aguja en un pajar, esto debido a que ignoraban si el submarino se encontraba en los propios restos del Titanic o si habían sido arrastrados por una corriente marítima a miles de kilómetros de distancia de la zona de extravío o, peor aún, la nave se pudo haber despresurizado, lo que provocaría que los tripulantes murieran aplastados por la presión del agua.
Te podría interesar
Mientras todo esto estaba ocurriendo, el hijastro Hamish Harding, un multimillonario británico, de 58 años de edad, quien destacaba del resto del grupo por ser un aventurero empedernido, compartió una fotografía de su familiar, en redes sociales, donde pedía oraciones a sus conocidos, así como buenos deseos para que pudiera regresar a casa sano y salvo, cosa que, frente a esta situación parecía más que razonable.
El problema con el joven llegó cuando, horas después, compartió en su muro de Facebook un estado en el que anunciaba que viajaría a San Diego, California, para ver un concierto de su banda favorita, Blink-182, lo que fue tomado muy a mal por sus seguidores, debido a que no consideraban apropiado que se fuera a divertir cuando una gran cantidad de rescatistas estaban intentando salvar a su padrastro.
Cabe señalar que esta publicación no se quedó únicamente en la cuenta de Facebook de Brian Szasz, hijastro de Hamish Harding, sino que rápidamente se viralizó en otras redes sociales como Twitter; fue entonces que el joven millonario intentó explicarse con sus seguidores y aseguró que su familia, probablemente Harding, estaría de acuerdo con que se fuera al show de Blink-182, ya que, se trataba de su "banda favorita", además aseguró que escuchar música lo ayuda a lidiar con "tiempos difíciles".
Aunque esto no consiguió tranquilizar a la gente, especialmente porque cuando ocurrió el incidente de la publicación solo faltaban 24 horas para que el oxígeno se agotara dentro del submarino. De acuerdo con algunos informes, para este jueves el oxígeno se terminó dentro de la nave y aunque esto es devastador, existe la creencia de que los tripulantes murieron mucho antes, ya que descubrieron restos del presunto submarino sobre el propio Titanic.
Fuentes: Tribuna