Indianápolis, Estados Unidos.- La delincuencia en todo el mundo es un evento que desafortunadamente afecta a miles de personas todo el tiempo. La mayoría de los crímenes que se cometen están relacionados con robos que además de causar un grave susto en la víctima, acaba con un severo golpe a la economía personal pues implica el tener que volver a hacerse de las cosas materiales que fueron robadas; sin embargo, una mujer en Estados Unidos no solo acabó con una mala experiencia sino que además puede que resultara con un nuevo galán. Te contamos de qué se trata.
El rotativo The Mirror recuperó la historia de una joven identificada como Amber Beraun quien en mayo fue víctima de una salto con violencia justo cuando se encontraba en las inmediaciones de su casa. La mujer recordó que fue al rededor de las 16:00 horas del pasado 8 de mayo cuando estaba en la puerta de su casa para revisar si en su buzón había correspondencia pendiente. En un instante, un sujeto con un arma de fuego en las manos la abordó y le exigió que abriera la puerta de su casa para poder cometer hurto.
Amber asustada se negó a atender la petición del maleante y de manera inmediata, comenzó a entregarle las cosas materiales que llevaba consigo, entre ellos 100 dólares que en pesos mexicanos es un equivalente a mil 700 pesos. La mujer además narró mediante las redes sociales que ante el temor que le causó ser amagada con un arma de fuego, comenzó a sacar las cosas que tenía en su auto para también entregarlas al criminal pero lo que ella no sabía es que el sujeto no estaba tan interesado en lo material sino en ella, pues le pidió añadirlo a las redes sociales para así poder salir a una cita después.
Él sacó (el arma) de su bolsillo para mostrarme lo que estaba pasando, (dijo) déjame entrar a tu casa. Yo no hice eso", dijo.
La víctima continúa este singular relato difundiendo la identidad del criminal quien dijo, se llama Demian Boyce. El hecho de que ésta supiera el nombre de la persona que la estaba asaltando se debe a que le sujeto le preguntó, en medio del asalto, si tenía novio, algo a lo que la mujer no respondió ya que es poco probable que un criminal haga este tipo de cuestionamientos cuando en teoría lo que les interesa es despojar a la víctima de sus pertenencias y no conseguir una cita después de haberla apuntado con un arma de fuego.
Mira, sabes que voy a devolverte el dinero. Es una maldita forma de conocer a alguien, pero maldita sea, eres demasiado bonita para robar".
Beraun destacó que el criminal le ordenó sacar su celular e ingresar a la plataforma digital Facebook donde le pidió agregarlo como amigo algo por lo que la mujer adelantó, su primer reacción fue que al acceder a esta singular petición ella después quedaría a salvo. En cuestión de minutos había aceptado la solicitud de amistad del criminal quién ya le había adelantado la contactaría para invitarla a salir; sin embargo, la mujer resalta que tras este momento ella ahora se siente muy insegura pues además de estar en contacto con el delincuente este también sabe el lugar exacto en el que vive.
Realmente trató de robarme mis propias cosas, pero me quitó la sensación de seguridad de mi propia casa. Me pone un poco nerviosa saber que la gente camina de un lado a otro de la calle, buscando lugares para cometer delitos. Hace que sea un poco diferente cuando escuchas ruidos por la noche", narró.
Luego de haberse hecho viral el relato de la mujer, la policía de Indianápolis informó que el pasado 12 de junio el hombre fue arrestado debido a que también cometió robo a mano armada; por este hecho, se sabe se le pidió una fianza de siete mil 500 dólares para recuperar su libertad aunque el proceso en su contra sigue pendiente, pues el motivo por el cual fue detenido además implica que disparó en contra de dos personas e incluso golpeó a una tercera con un ladrillo después de haber protagonizado una discusión.
Fuente: Tribuna