BANGKOK

IMAGEN FUERTE: Turista pierde una pierna tras quedar atorada en la banda eléctrica de un aeropuerto

La mujer optó por subir a la banda eléctrica del aeropuerto de Bangkok en lugar de caminar pero su pierna acabó atorada; los hechos acabaron con una amputación

Turista queda atrapada en la banda eléctrica del aeropuerto de Bangkok; su pierna izquierda le fue amputada Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Bangkok, Tailandia.- Muchos viajeros suelen contar los días para realizar el esperado trayecto que, además de permitir conocer otras culturas y personas, se acópale de experiencias únicas dignas de contar. Para ello, nos preparamos con cámaras fotográficas y de video, recursos monetarios y hasta atuendos que vayan ad hoc con el lugar a conocerse in embargo, muy pocos prestan atención con contratar un seguro de viaje para atender cualquier incidente, uno que quizá de tenerlo, puede que on haya sido de ayuda para una turista que desafortunadamente acabó sin una pierna mientras se trasladaba por el aeropuerto de Bangkok.

Medios tailandeses informaron que una mujer estaba muy próxima a abordar su vuelo el cual saldría desde el Aeropuerto Don Mueang ubicado en la capital. El lugar basta decir, contaba con bandas eléctricas que funcionan de una manera muy similar al de las escaleras eléctricas solo que, e lugar de ayudarnos a subir o bajar, su función es desplazar a los usuarios en línea recta siendo de gran ayuda para los que llevan maletas muy pesadas. La fémina con el fin de evitar la fatiga y no caminar, subió a una sin pensar que será un grave error.

Autoridades del aeropuerto resaltaron que la pierna de la mujer se atoró justo cuando ella se encontraba muy cerca del final de la cinta. Al ser una herramienta en movimiento cíclico, el problema fue tan grande que acabó perdiendo la extremidad, todo mientras el resto de los pasajeros continuaba su camino a las salas de abordaje y claro, sin poder hacer algo para ayudarla pues por la ropa, no era tan fácil zafarse del mecanismo que para enojes la tenía muy prensada.

  • Se advierte por imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
Foto: Twitter 

De manera inmediata, algunos de los testigos accionaron el interruptor de emergencia que se encarga de detener el funcionamiento de la cinta, pero para entonces, la turista ya presentaba un desgarramiento del músculo que le causaba un gran dolor, pues paramédicos resaltaron, causó afectaciones en el tendón y claro, el hueso de la mujer, lo que explicaba los intensos gritos que pegó y que causaron terror entre los que esperaban realizar vuelos nacionales e internacionales en la capital asiática.

Cabe estacar que la identidad de la mujer no fue revelada ya que solo se dijo, se trató de una usuaria de 57 años de edad quien fue auxiliada tanto por el personal de la terminal aeroportuaria como por los paramédicos quienes conformaron que la amputación de la pierna de la mujer se debió a que la banca actúa como una especie de cuchillas pese a estar en línea recta. Incluso si se hubiera actuado de manera inmediata, la mujer pudo sufrir un daño similar al tratarse de un artefacto metálico.

Los médicos y servicios de emergencia resaltaron que el daño en la extremidad ya era irremediable y para poder auxiliarla mejor, lo único que había que hacer era cortar la pierna izquierda para liberarla y posterior a ello, llevarla de urgencia a un hospital. La mujer como era de esperarse, se oponía a perder la pierna pero el personal médico le explicó que era la única forma de ayudarla, por lo que no hubo otro camino que dejarla sin la extremidad realizando el corte desde el muslo.

Foto: Twitter 

Autoridades del Aeropuerto de Bangkok resaltaron que se encargarían de pagar los gastos médicos que este incidente conllevó e incluso, el director de este inmueble, un funcionario identificado como Karun Thanakuljeerapat, envió un mensaje de condolencias a la mujer a quien le externó el pésame por los hechos. Por lo anterior, éste se comprometió a que se aseguraría de que no pasara un evento así en adelante pero no se sabe si hay personas bajo investigación o detenidos ya que la mujer solo fue víctima del mal funcionamiento de la cinta eléctrica.

 

Fuente: Tribuna