Nuevo México, Estados Unidos.- Todo un éxito resultó el primer vuelo espacial comercial organizado por la compañía de vuelos espaciales fundada por el empresario multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic. Se trata de un día histórico, pues podría revolucionar los viajes al espacio exterior, donde cualquiera que tenga el presupuesto, podrá conocer las estrellas y observar a la Tierra desde afuera.
‘Galactic 01’, como se llamó la misión, comenzó alrededor de las 08:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, con el despegue del avión de transporte, desde las instalaciones de Spaceport America en Nuevo México. De esta manera y bajo los ojos del mundo, se puso en marcha este proyecto, el cual lleva años trabajándose como una manera de cambiar los viajes al espacio, pues serán las empresas privadas las que se encarguen de ellos.
Te podría interesar
Es así que despegó el avión de transporte, el cual, después de alcanzar una altitud de 50 mil pies soltó a la nave espacial, por lo que se comenzó el protocolo de encendido de propulsores, los cuales llevaron al vehículo al espacio exterior. Todo esto fue compartido en redes sociales y en diferentes plataformas por Virgin Galactic, pues no perdería la oportunidad de mostrarle al mundo este inmenso logro.
En cuanto a las personas a bordo, el primer vuelo espacial comercial es tripulado por el coronel Walter Villadei y el teniente coronel Angelo Landolfi de la Fuerza Aérea Italiana, y Pantaleone Carlucci, un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia, así como un astronauta de Virgin Galactic. En ese sentido, los pasajeros de la aeronave lograron alcanzar el límite de la tierra, en una incursión que duró aproximadamente seis minutos en total.
Cabe señalar que no es el primer vuelo de este tipo realizado por la empresa. Sin embargo, es el primero en que los pasajeros no son sus empleados, pues el cliente fue la Fuerza Aérea Italiana. Ahora, la empresa tiene una lista de espera cercana a los 800 clientes, los cuales han adquirido sus pases desde los 200 mil hasta los 450 mil dólares, es así que si deseas conocer los secretos del espacio, deberás ahorrar por algunos años.
Cabe señalar que en 2014 Virgin Galactic tuvo un accidente en un vuelo al espacio, en el cual murió un piloto. Asimismo, la empresa informó que en agosto realizará una segunda misión y, a partir de ahí, promete vuelos espaciales cada mes. Ahora, varias organizaciones realizan este tipo de viajes y buscan revolucionar la industria espacial.