Nueva Delhi, India.- El pasado viernes 2 de junio las autoridades en India reportaron el choque de dos trenes que a su vez causó el descarrilamiento de un tercero, dejando a un total de 70 personas muertas y más de 500 heridos; no obstante, a horas de este siniestro, la cifra de afectados se actualizó ya que de acuerdo con cifras oficiales hay un total de 288 personas sin vida y más de 900 heridos, valores que desafortunadamente siguen manejando se como preliminares ya que las labores de rescate continúan y todavía se mantiene la esperanza de encontrar supervivientes debajo de estas pesadas unidades.
Con el avance de las investigaciones se informó que uno de los trenes que se vio involucrado en este fatídico choque pertenece a la empresa Howrah Superfast Express, el cual se descarriló y con ello, terminó por impactar contra un tren de la empresa Coromandel Express. De manera inicial se dijo que uno de ellos era un tren de carga mientras que el otro era de pasajeros aunque se sabe, en ambos viajaban ciudadanos y por ello los heridos fueron centenas de ellos.
Te podría interesar
Autoridades federales ordenaron el despliegue de un centenar de ambulancias para ayudar al pronto tras lado de los lesionados, al tiempo que elementos del Cuerpo de Bomberos no solo del estado de Odisha, donde sucedió el accidente, sino de localidades cercanas, también trabajaron hasta altas horas de la noche para conseguir salvar a los que quedaron atrapados debajo de los vagones de los trenes. "Hay muchas personas heridas de gravedad, con heridas en la cabeza", fueron palabras de las autoridades para describir los hechos.
Narendra Modi, quien funge como Primer Ministro de India, escribió en redes sociales que esta Hera uno de los sucesos más trágicos del país, al tiempo que deseo que los lesionados pudieran sanar tan pronto como fuera posible. No obstante, no arrojó ningún número de muertos ya que se dijo, lo urgente era salvar a los atrapados y tras ello, asegurarse que nadie quedara prensado entre los fierros del tren.
Las autoridades ferroviarias comenzarán a retirar los restos para reparar la vía y reanudar las operaciones del tren".
Este accidente que ha causado conmoción a nivel internacional, no fue ajeno para el Papa Francisco quien la mañana de este sábado 3 de junio se pronunció al respecto, adelantando que se siente con una profunda tristeza por todas las personas que perdieron la vida, además de enviar buenos deseos para los lesionados a quienes dijo rezara para que recuperen su salud. Cabe destacar que durante las palabras del Pontífice, el número de muertos era de 261 personas, la cual sufrió de manera paulatina causando tristeza entre el líder de la Iglesia Católica.
Su santidad ofrece asimismo oraciones por los numerosos heridos y por los esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del valor y del consuelo".
Las palabras del Papa de origen argentino, fueron hechas a través de una carta que difundió la Santa Sede a través de un telegrama el cual le hizo llegar de manera urgente al nuncio apostólico en India, Leopoldo Girell y quien agradeció el gesto, pues aunque este tipo de accidentes es algo común en el país asiático, la elevada cantidad de decesos no ha pasado desapercibida a nivel internacional.
Fuente: Tribuna