Estados Unidos.- El pasado fin de semana se celebraron los Premios Black Entertainment Television, mejor conocidos como los Premios BET, donde se premia a lo más destacado de la población afroamericana en las ramas del cine, música, televisión y deportes. De acuerdo con datos de Bilboard, las grandes figuras de aquella noche fueron Coco Jones, Teyana Taylor, Byoncé y SOS de SZA.
Si bien, aquella noche reconocidos iconos de la industria afrodescendiente tuvieron la oportunidad de brillar, la realidad es que después del evento dos bailarinas o strippers sufrieron uno de los momentos más aterradores de sus vidas. Resulta ser que, para este tipo de galardones, los organizadores suelen contratar a un equipo de danzarinas para poder animar el ambiente. Tras el show, las chicas cobraron su sueldo en efectivo, el cual constaba de 10 mil dólares.
Te podría interesar
Una vez finalizada la noche, las mujeres salieron del recinto para dirigirse a un edificio, ambas llevaban consigo una maleta, donde presuntamente estaría su vestuario del evento, maquillaje, entre otras pertenencias. Una vez que arribaron al inmueble, las mujeres esperaron a que alguien les abriera; es entonces que dos sujetos enmascarados se acercan a las féminas, a quienes amenazaron con un arma de fuego.
Las mujeres, atónitas e impotentes, solo pudieron observar cómo robaban el dinero por el que estuvieron trabajando durante la noche; a una de ellas le robaron su maleta y su teléfono celular, así como también le esculcaron sus bolsillos. La otra mujer pudo tener consigo su dispositivo de comunicación un momento más, lamentablemente, uno de los ladrones se percató de que la fémina intentó llamar a la policía, por lo que también se lo arrebató.
El lamentable evento quedó registrado a través de una cámara de seguridad; el clip solo dura aproximadamente 30 segundos, tiempo en el que se llevó acabo el atraco. Posteriormente, alguien publicó el video en Twitter, donde rápidamente se volvió viral. A su vez, algunos medios apuntan a que las autoridades teorizan que los ladrones siguieron a las mujeres desde el lugar en el que se celebró la premiación.
Se cree que los ladrones eran consciente de que las víctimas de este asalto acababan de recibir una fuerte cantidad, puesto ambos actuaron como si supieran que ellas tenían dinero en alguna zona de su cuerpo. Hasta el momento ninguno de los criminales han sido detenidos, mientras que las afectadas tuvieron que resignarse a continuar con sus días sin su cuantiosa paga.
Fuentes: Tribuna