Roma, Italia.- El mundo se conmocionó al conocer el estado de salud del Papa Francisco, el cual tuvo que ser intervenido para evitar su deterioro. Ahora, se informó que la operación de hernia que necesitaba ya comenzó, se informó que el sumo pontífice ya está anestesiado y el procedimiento se realiza en el hospital Gemelli, ubicado en Roma, capital italiana, tal y como lo tenía planeado el Vaticano.
La vida del papa Francisco está en manos del equipo del cirujano Sergio Alfieri, quien fue el responsable de una intervención anterior al santo padre, lo anterior de acuerdo con información de medios locales. Cabe señalar que la Prefectura de la Casa Pontificia, la encargada de gestionar la agenda del papa, informó que se cancelaron todas las actividades hasta el próximo 18 de junio, lo anterior debido a este procedimiento.
Te podría interesar
Después de unas horas, las autoridades del Vaticano confirmaron que la operación del Papa Francisco concluyó de manera satisfactoria y sin ninguna complicación, por lo que ahora se espera la evolución del santo padre. Su estado de salud se informará durante las próximas horas. Es así que el mundo se alegró con la noticia, pues en redes sociales se organizaron para hacer cadenas de oración por él.
¿Por qué operan al Papa Francisco?
El Papa Francisco, de 86 años, tuvo que ser intervenido, por lo que ahora se le realiza una laparotomía, la cual es para combatir una hernia incisional abdominal, la cual podría ser consecuencia de la operación en el colon que tuvo hace dos años. Esto puede provocar varias afectaciones a su salud, hasta una obstrucción intestinal, por lo que realizar esta operación era necesario.
“La operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, informó la santa sede en un comunicado de prensa.
Asimismo, esta operación se realizó de emergencia, pues la salud del papa Francisco estaba comprometida. Cabe señalar que el 4 de julio de 2021 el papa fue operado en el colon en este mismo hospital y tuvo una recuperación muy lenta y fue dado de alta después de 10 días de la intervención quirúrgica. Ahora, la vida del papa Francisco está en manos de los médicos, quienes buscan terminar con los problemas que lo aquejan.
Cabe señalar que es la segunda vez en este año en que el papa es internado en el hospital, ya que en marzo pasado tuvo que ingresar al nosocomio, en el cual pasó tres noches debido a una pulmonía aguda. Sin embargo, se recuperó satisfactoriamente y pudo continuar con las actividades que tenía programadas para los siguientes meses sin problema alguno, todo esto hasta este 7 de junio.
Fuente: Tribuna