COLOMBIA

¿Justicia por su propia mano? Linchan a un maestro acusado de abuso contra una niña de 4 años

Padres de familia de menores inscritos en un centro de educación y cuidado para menores en Barranquilla, lincharon a un profesor acusado de haber abusado de una niña de apenas 4 años de edad

Padres de familia linchan a un docente en Barranquilla acusado de abuso sexual contra una menor de 4 años Créditos: Foto: Especial
Escrito en MUNDO el

Barranquilla, Colombia.- Durante la tarde del pasado martes 6 de junio, un grupo de padres de familia de menores inscritos en el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ubicado en el barrio de Carlos Meisel en la alcaldía de Barranquilla, Colombia, acudieron a dicho centro educativo y de cuidado infantil para no solo saquear las instalaciones, sino para también linchar a uno de los docentes que ahí labora ya que está acusado de haber abusado de una menor de cuatro años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, el profesor además era parte de la plantilla de funcionarios pertenecientes al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), dependencia que dijo, ya tomó cartas en el asunto para esclarecer los hechos y con ello, conocer le grado de responsabilidad del maestro señalado por este crimen, todo en el marco en que iracundos, los padres de familia buscaban al docente don el fin de presuntamente hacer justicia por su propia mano, ya que al no dejar esto como antecedente, más menores estarían en riesgo de ser víctimas de abuso de parte del profesor cuya identidad no fue revelada de manera inmediata.

Padre de familia llegó con su pareja, sin la niña acusando a un presunto abusador sexual, un profesor", dijo Patricia Vargas, directora de Primera Infancia de Barranquilla.

Elementos de la Policía Metropolitana de Barranquilla acudieron al lugar para evitar que las instalaciones fueran destruidas en su totalidad, al tiempo de también brindar protección al docente y funcionario quien sí se encontraba al interior del Instituto. Pese a que se desplegó un operativo, se reveló que el profesor sí presentó lesiones graves ya que los inconformes lo tenían acorralado en el suelo mientras otros lo golpeaban con lo que tuvieran a su alcance.

Las autoridades de Barranquilla resaltaron que, desafortunadamente la situación se salió de control pues incluso, personas ajenas a este hecho intervinieron en el linchamiento provocando que más elementos fueran solicitados a modo de evitar un desenlace fatal. Del mismo modo, se reveló que otros ciudadanos, que supieron de la toma de este centro educativo, entraron no para linchar al docente, sino para robar artículos de sonido, mobiliario y demás artículos de la escuela.

De inmediato se llegó al sitio y se logró proteger la vida de un particular de sexo masculino, mayor de edad, quien fue víctima de golpes en diferentes partes del rostro y el cuerpo, a quien la comunidad señalaba de, presuntamente, realizar actos sexuales con una menor".

  • Advertencia, las siguientes imágenes son sensibles, se recomienda discreción. 
Captura de pantalla

Hasta ahora, se sabe que el docente en cuestión está bajo resguardo de las autoridades quienes de manera inmediata lo trasladaron a la penitenciaría correspondiente donde se definirá su situación jurídica; no obstante, las autoridades de Barranquilla informaron que también se busca a los demás responsables quienes se aprovecharon de la situación para cometer otros delitos como robo en el instituto. En cuanto a la salud de la menor, el  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que ya hay un proceso administrativo abierto que incluyó dar atención médica a la niña quien aseguran, se encuentra en el seno familiar.

Tanto el ICBF como la misma alcaldía de Barranquilla informaron la mañana de este miércoles 7 de junio que se buscarán alternativas para que se garantice el servicio y protección de los 140 menores de edad que se encuentran matriculados en este centro educativo, al tiempo que se reiteró el llamado a no hacer justicia por mano propia y en lugar de ello, dejar a las autoridades impartir justicia, pues además de haber afectaciones al presunto responsable de este delito, el centro educativo sufrió graves daños.

Fuente: Tribuna