Roma, Italia.- El pasado martes 6 de junio, tanto el Vaticano como medios italinanos informaron que el Papa Francisco había sido internado de manera urgente en el Hospital Gemelli donde en el pasado había recibido atención médica por una neumonía a que puso en jaque su salud; sin embargo, en esta ocasión se puntualizó que se trataba de una visita con el fin de llevar a cabo controles médicos de rutina los que a, parecer fueron en realidad estudios preoperatirios ya que deberá ser intervenido de manera urgente.
De acuerdo con la información oficial, el Papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, fue dado de alta el mismo martes 6 de junio; sin embargo, a menos de 24 horas de haberse revelado esta información, el Vaticano informó que la operación a la cual será sometido es en torno a una hernia intestinal que obstruye sus órganos, afectación que dijeron, causa "síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran", por ello se tomó la decisión de intervenirlo para mejorar su estado de salud y evitar un cuadro peor.
Te podría interesar
La operación se sabe, se llevará acabo este mismo miércoles 7 de junio con el fin de que los médicos del Hospital Gemelli puedan examinar los órganos del abdomen del Pontífice debido a la presencia de "una hernia incisional incarcerada", cuadro que se dijo, pudo ser ocasionado por una mala cicatrización de intervenciones anteriores. Hasta ahora, se desconoce el horario en que el Papa entrará a quirófano o bien, el tiempo que deberá permanecer al interior del nosocomio para recuperarse. Sin embargo, se ha hecho énfasis en que es una intervención de urgencia para evita más complicaciones.
Matteo Bruni, quien funge como director del servicio de prensa de la Santa Sede, únicamente se adelantó a decir que se esperan "varios días" de hospitalización aunque se ha dicho, el número puede variar con base a la evolución del estado de salud del Papa de 86 años de edad y por ello, no hay una cifra exacta para mantenerlo bajo monitoreo médico. "La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria", refirió.
El pasado mes de julio del 2021, el Papa Francisco fue internado debido a que se llevó a cabo una operación de colon que lo mantuvo bajo supervisión médica por 10 días tras presentar problemas con la anestesia; tras ello, comenzaron afectaciones en las rodillas que lo llevaron a tener que valerse de una silla de ruedas para poder trasladarse, ahora ha cobrado relevancia que su salud parece empeorar especialmente porque el pasado mes de marzo ingresó al mismo nosocomio por problemas para respirar, algo por lo que se dijo después fue una neumonía que, de no haberse tratado a tiempo, pudo ser fatal..
Actualmente, se sabe que el Papa Francisco quien nació bajo el nombre de Jorge Mario Bergoglio, permanecerá internado no solo en el Hospital Gemelli de Roma, sino que además ocupará la misma habitación que el Papa Juan Pablo II usó en varias ocasiones cuanto también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Cabe decir que no se sabe si con este tipo de problemas de salud, se toque de nueva cuenta la posibilidad de una renuncia como lo hizo en su momento Benedicto XVI o mantenga su titulo pese a su estado de salud actual.
Fuente: Tribuna