Nueva York, Estados Unidos.- La mañana de este viernes, 9 de junio, un indigente y un hombre comenzaron una disputa frente a una calle concurrida de Nueva York, justo en el paso peatonal en donde se encontraban varios autos esperando cruzar la calle. De acuerdo con algunos informes, la pelea entre ambos sujetos escaló a niveles fatales, cuando el individuo en condición de calle apuñaló a su contrincante.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 horas, en el cruce de West 30th Street y Seventh Avenue, en La Gran Manzana, cuando dos hombres comenzaron a pelear físicamente, el motivo del pleito se desconoce en su totalidad, pero en algunas imágenes captadas por el medio New York Post, se puede ver cómo algunas personas pasan caminando indiferentes alrededor de la escena, mientras ambos individuos están enfrascados en la pelea.
Te podría interesar
Según información del mencionado medio, las personas parecían no prestar demasiada atención al pleito, hasta que una mujer, quien iba pasando por la zona, se interpuso entre ambos y les pidió que dejaran de pelear, pero su intento no rindió frutos, ya que, continuaron peleando; fue entonces que el indigente clavó su puñal en el pecho del transeúnte, cosa que fue vista por el trabajador de una lavandería que estaba en la zona.
Fue hasta este momento que los presentes comenzaron a movilizarse, incluso llevaron a la víctima al Hospital Bellevue, donde perdió la vida, aunque según algunos testigos, el hombre habría fallecido cuando se encontraba en la acera de la calle West 30th Street. Por ahora, el nombre de la víctima no ha sido identificado, pero se sabe que tenía 36 años de edad; aparentemente, su familia aún no ha sido notificada.
El otro sujeto fue reconocido por las autoridades como Niesean Graves, quien fue detenido por las autoridades, horas más tarde, bajo los cargos de asesinato. Según información brindada por las autoridades, el individuo tenía 34 años y ya había tenido problemas con la policía, en el año 2021, cuando apuñaló a una persona en el Bajo Manhattan, tal parece que esta persona logro sobrevivir, aunque se llevó varias heridas en los brazos.
También es un delincuente sexual registrado que fue condenado a pasar nueve años en prisión por intento de violación y fue liberado en el año 2019; mientras que por el intento de asesinato del 2021, se vio obligado a pasar 1 año en la cárcel, esto según información de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. Por ahora la investigación está en desarrollo y se desconoce qué provocó la disputa.
Fuentes: Tribuna