Magdalena, Colombia.- Las fiestas de XV años son una actividad que se practica en algunos países de Latinoamérica y, generalmente, se tratan de celebraciones grandes en las que van, por lo menos 100 invitados, la joven en cuestión luce un exquisito vestido y un peinado de impacto, con la finalidad de anunciar al mundo que ha dejado de ser una niña. Esta tradición se hacía anteriormente para que la sociedad supiera que la adolescente en cuestión ya era una mujer y podía contraer nupcias, pero esto ha dejado de ser así con los años.
Si bien, los XV años ya no cumplen la función que tenían hace más de medio siglo, continúan siendo un evento muy importante en la vida de cualquier jovencita, ya que, es en esta ocasión cuando pueden vestirse como princesas y bailar un vals, mientras todos sus seres queridos se reúnen para darle obsequios y celebrar la vida de la adolescente; sin embargo, un festejo de este calibre suele salir bastante caro, ya que se deben cubrir varios gastos como lo es el salón, carpa o jardín; el banquete, los recuerdos, la cristalería, la coreografía y a veces hasta a los chambelanes.
Te podría interesar
Este gasto, por lo regular, no se lo pueden dar todas las familias y, generalmente, tienden a comenzar a ahorrar desde que las niñas cumplen 10 años, pero ni siquiera así es posible asegurar que la menor podrá tener la fiesta de sus sueños. Recientemente, una quinceañera de Colombia logró sacudir a Internet, después de que la página de Facebook, Ciénaga a un click compartió un video de su fiesta, la cual fue organizada con cosas prestadas.
Resulta ser que la familia de Wendy no tenía dinero para poder pagar una fastuosa celebración, por lo que tuvieron que recurrir a pedir todo prestado y a festejar en la plaza del pueblo. Este hecho fue señalado por la madre de la adolescente, quien se disculpó con su hija por darle "tan poco", aún así destacó que esa fiesta era lo único que le podía ofrecer, lo que desató el llanto de la adolescente.
"Felicitaciones que Dios te bendiga. Te amo. Sabes que tu mamá te adora con toda el alma. Perdóname por lo poco que te puedo ofrecer y perdóname por ser la mamá que te tocó, pero esta fue la mamá que tocó."
Wendy, quien lucía un vestido largo color azul, un peinado con el cabello recogido y su maquillaje, no pudo evitar contener las lágrimas y, cuando le preguntaron cómo se sentía por la fiesta que su familia le organizó, ella se mostró sumamente agradecida, puesto señaló que pensaba que sus padres no podrían hacerle ninguna celebración, precisamente porque ella era consciente de u mala situación económica.
"Yo pensé que no me iban a hacer nada, pero gracias a mi mamá y gracias a Dios que lo lograron".
Por otro lado, el padre de Wendy reconoció la fortaleza de su esposa, a quien calificó de ser una "guerrera", quien siempre ha luchado para que tanto la joven, como el resto de la familia salgan adelante. Al igual que la adolescente, el hombre se mostró agradecido con "Dios" por tener a la fémina como su esposa, así como también agradeció el hecho de habérsela "cruzado por el camino."
Fuentes: Tribuna