MEXICANO DESAPARECIDO

Autoridades buscan a Carlos Aranda, el mexicano desaparecido en Canadá; trabajaba en una granja

Autoridades de Canadá buscan a Carlos Aranda, un mexicano de 30 años que desapareció desde el 7 de julio, trabajaba en una granja cerca de Vancouver

Carlos Tomás Aranda Burgoin, desaparecidoCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Columbia Británica, Canadá.- Las autoridades canadienses están en alerta máxima por la desaparición de un mexicano originario de Oaxaca, se trata de Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien fue visto por última vez el pasado 7 de julio en la localidad canadiense de Osoyoos, en la Columbia Británica. Desde entonces, las labores continúan, incluso, autoridades mexicanas ya comenzaron a compartir su ficha de búsqueda.

Entre los políticos que compartió la información destaca el senador Emilio Álvarez Icaza, quien publicó la ficha de búsqueda en su cuenta de Twitter. Asimismo, de acuerdo con los reportes de las autoridades canadienses, Carlos fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd. Se trata de un hombre de 30 años originario de Oaxaca que tenía menos de un mes de incorporarse a trabajar en una granja en la localidad de Osoyoos.

Además, sus seres queridos tuvieron comunicación con él por última vez el 6 de julio. Por este motivo, se contactaron con Dignidad Migrante Society, agrupación que ayuda a trabajadores extranjeros en la localidad. Fue uno de los amigos quien hizo la llamada para intentar localizar a Carlos, así lo detalló Edna Lalonde, quien forma parte de esta fundación canadiense. Sin embargo, a casi 10 días, no hay rastros.

Mexicano desaparecido en Canadá, Foto: Especia,

Por su parte, las autoridades mexicanas también pusieron manos a la obra para localizar a Carlos Aranda y en su página de Twitter, el Consulado de México en Vancouver aseguró que ya se tiene conocimiento de la situación y están en comunicación constante con las autoridades canadienses, así como de los familiares de Carlos Aranda, quienes han buscado información sobre el paradero del hombre de 30 años

"Desde que se tuvo conocimiento de la situación, el Consulado General en Vancouver estableció una comunicación fluida con la Real Policía Montada de Canadá, así como con los familiares directos y otras personas para identificar cualquier indicio que pudiera abonar a las acciones de búsqueda y rescate iniciadas por las autoridades canadienses", se lee en un comunicado.

Asimismo, el Consulado detalló que todos los protocolos de búsqueda se activaron, lo anterior a través del Centro de Información y Asistencia de Mexicanos (CIAM), con el objetivo de identificar cualquier reporte de desaparición, tanto en Canadá como en Estados Unidos. Asimismo, las autoridades mexicanas ofrecieron apoyo total y asistencia a la familia de Carlos, por lo que se otorgaron pasaportes de emergencia para que viajaran a Vancouver.

El padre de Carlos se trasladó a la localidad de Osoyoos, donde Aranda fue visto por última vez. Asimismo, otras dependencias gubernamentales y organizaciones civiles colaboran en la búsqueda de Carlos, el Consulado y la Embajada de México en Canadá seguirán trabajando para atender el caso.

Fuente: Tribuna