California, Estados Unidos.- Muchos hemos escuchado que la lotería ofrece premios que, de saber la cantidad acumulada, de inmediato nos hace pensar qué haríamos con tanto dinero en caso de ganarla; sin embargo, para un sujeto con sede en California esto ya se ha vuelto una realidad pues la noche del miércoles 19 de julio le cambio tanto la vida que en adelante ni el ni sus futuras generaciones se ocuparán de las deudas ya que su premio es de más de mil millones de dólares, cantidad que de un momento a otro lo convirtió en billonario.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, el sujeto jugó el Powerball de California, lotería que ofrecía un premio mayor de mil 80 millones de dólares. Este juego, anunció el miércoles que los números ganadores fueron: 7, 10, 11, 13, 24 más el Powerball rojo con el número 24. Lo relevante es que le boleto se sabe, fue vendido con estos números en una tienda de conveniencia con sede en Los Angeles, identificada como Las Palmitas Mini Market, por lo que es un hecho que sí hubo un ganador de uno de los premios más trascendentes en los últimos 39 años.
Un billete de la suerte vendido en una tienda de Las Palmitas en Los Angeles es el único boleto en todo el país en acertar los seis números del bote del Powerball del 19 de julio, ganando mil millones de dólares".
A través de las redes sociales, la organización que lleva a cabo esta lotería remarcó que la persona que hoy se sabe, es una de las personas afortunadas de este tipo de sorteos, puede elegir entre tener de manera inmediata la nada despreciable cantidad de 558.1 millones de dólares de manera inmediata o bien, recibir el premio de mil 80 millones de dólares en un plazo de 30 años, es decir, recibirás una cantidad de manera constante hasta que le sea pagada la totalidad de su premio.
Si bien se trata de un afortunado ganador que se deberá de olvidar de trabajar por lo que reste de su vida, la empresa hizo hincapié en que el ganador deberá pagar el 37 por ciento del total bajo el concepto de impuestos, por lo que en realidad no recibiría los mil 80 millones de dólares pero igual no se quedaría con una cantidad baja solo por haber tenido un golpe de suerte al momento de compra el billete ganador. Antes de él, el premio más alto entregado fue el pasado 19 de abril por la cantidad de 252.6 millones de dólares menos los citados impuestos.
En 2016 la empresa encargada del Powerball entregó la cantidad de mil 590 millones de dólares a un suertudo ganador, lo que ha dado pie a que sea una de las loterías de mayor popularidad en el país más cuando es jugada en la menos 45 estados de todo el territorio actualmente gobernado por Joe Biden. Se espera que luego de conocer que el boleto ganador sí tiene dueño, éste se contacte con la empresa para revelar cómo es que quiere recibir el premio, del mismo modo. Sobre el ganador, se trata de un ciudadano de origen hispano quien fue identificado como Nabor Herrera quien hoy figura como parte de los billonarios del mundo.
Además de haberse revelado que el premio mayor sí tiene dueño, la empresa remarcó que tres poseedores de otros boletos ganadores pueden reclamar dos millones de dólares solo por el hecho de haber acertado las bolas blancas y el Power Play que se jugó la noche del miércoles 19 de julio. El siguiente sorteo será hasta la próxima semana cuando de nueva cuenta se revelen los números ganadores del nuevo sorteo y por ende, si el premio es igual de grande que el que acaba de ser entregado.
Fuente: Tribuna