OAKLAND

VIDEO: Tras asalto a un 'abuelito' que vendía de paletas, comunidad en Oakland se unen para apoyarlo

A través de las redes sociales s era hecho viral el momento exacto en que un 'abuelito' de 80 años que vendía paletas, es víctima de asalto; ciudadanos en Oakland se reúnen para recabar fondos para ayudarlo

Sujetos asaltan a un hombre de 80 años de edad en calles de OaklandCréditos: captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Oakland, California.- Mediante las redes sociales se ha hecho viral  un video donde se muestra el momento exacto en que un adulto mayor de 80 años de edad y el cual se sabe es de origen hispano, es víctima de un asalto por parte de un grupo de ciudadanos que lo acordara mientras éste realizaba el recorrido por las calles californianas a modo de vender las paletas heladas cuya ganancia le ayuda a salir avante. Según los datos oficiales, el atraco en contra del ‘abuelito’ ocurrió el pasado lunes 17 de julio del presente año.

La red social Twitter fue la que se encargó de hacer viral el video donde se observa cómo el adulto mayor es acorralado por un grupo de hombres que, con pistola en mano, comienzan a amenazar al hombre el cual solo accede a que estos se lleven sus pertenencias sin poner resistencia alguna. Ls imágenes a la vez han servido para denunciar la ola de violencia que se vive en la ciudad desde hace varias semanas y por lo que se ha urgido a las autoridades hacer algo al respecto para evitar la repetición de los hehcos.

Ni siquiera el hombre de los helados está a salvo en Oakland", dice el video.

En el cruel video, se observa como el anciano, quien tiene dificultad para empujar el carro de paletas que lleva consigo, es interceptado por un vehículo en color negro del cual descienden un grupo de jóvenes que, de manera inmediata, comienzan a requisarlo a modo de despojarlo. El hombre asustado, solo retrocede un paso para evitar salir con daños. En cuestión de segundos, los presuntos criminales regresan al auto y se van del lugar, dejando al octogenario sin nada.

Tras la difusión de las imágenes captadas por una cámaras de seguridad, se reveló que el agredido fue un hombre identificado como Don José quien a pesar de llevar varios años en el país actualmente gobernado por Joe Biden, solo habla español, por lo que se vale solo de la venta de las paletas y helado para subsistir. Activistas se dieron a la tarea de pedir al concejal Noel Gallo, así como a la Policía local, ayuda para investigar a los sujetos que cometen el atraco, por lo que se sabe, ya hay además una denuncia.

“Ya no respetan a los abuelos y abuelas, dijeron los denunciantes.

Las autoridades locales aseguraron que se le daría a Don José la ayuda necesaria para atravesar este momento amargo, al tiempo que los integrantes de la comunidad donde éste desempeña sus actividades laborales, crearon cuentas en la plataforma GoFundMe donde se logró reunir la cantidad de 30 mil dólares, que son aproximadamente 505 mil 166 pesos para que el abuelo quien se sabe es un migrante, pueda asumir gastos. Del mismo modo, se ha difundido a través de las redes sociales que le sábado 23 de julio, en calles de Oakland se llevará a cabo una venta de helados con el fin de recaudar dinero para el hombre quienes vecino han dicho, se hace cargo de su familia, entre ellos, un hijo con discapacidad.

Las autoridades de Oakland basta decir, no han mencionado si se tiene algún indicio respecto a los asaltantes ya que en el video que se ha hecho viral, se observa la placa del vehículo mediante el cual se transportaban. Por este evento, se espera que el siguiente paso sea revelar la identidad de los agresores, al tiempo de también conocer si están bajo algún tipo de investigación pues, como se dijo previamente, residentes de esta ciudad californiana han denunciado que la ola de violencia y crímenes ha ido en aumento desde hace varios días.

Fuente: Tribuna