ASESINO SERIAL

Detienen en Dallas, Texas a presunto asesino serial mexicano; habría asesinado a tres mujeres

Se le acusa del asesinato de al menos tres mujeres en los últimos tres meses, los cuerpos fueron hallados apuñalados a las orillas del río Trinity, en Texas

Asesino serial mexicano detenidoCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Un presunto asesino serial mexicano fue detenido por la Policía de Dallas, Texas, en los Estados Unidos el pasado 19 de julio por su presunta participación en el homicidio de tres mujeres en la misma entidad ocurridos durante los últimos cuatro meses. Se trata de Óscar Sánchez García de 25 años, quien, se presume es un migrante que reside de manera ilegal en el país de las barras y las estrellas.

Cabe señalar que también contaba con una orden de detención por su status migratorio, además de los señalamientos en su contra por el presunto homicidio de tres mujeres, las cuales se encontraron a las orillas del río Trinity, a las afueras de Dallas. Después de que se informara la ola de homicidios, se catalogó al mexicano como un asesino serial por la opinión pública del pueblo norteamericano residente en la zona.

Por otro lado, en cuanto a la detención del ciudadano de origen mexicano, de acuerdo con los reportes de la Policía de Dallas, Óscar Sánchez García fue aprehendido luego de que las autoridades realizaran una combinación de imágenes de vigilancia, información del vehículo, registros de teléfonos celulares y el análisis de ADN de kits de agresión sexual. Todas las pruebas apuntaban al migrante mexicano.

Asesino serial mexicano detenido, foto: Especial

Asimismo, las autoridades estadounidenses fijaron una fianza al mexicano para continuar su proceso en libertad por cuatro millones de dólares. En cuanto a los casos por los que se le señala al mexicano ocurrieron entre abril y junio de este 2023, pues se encontraron los cuerpos de tres mujeres con signos de violencia, todos en el mismo río al suroeste de Dallas, Texas, por lo que se le catalogó como un asesino serial.

El último cuerpo fue encontrado el 24 de junio pasado, cuando un pescador se dirigía al río Trinity y encontró el cuerpo de una mujer semidesnuda entre la hierba. De acuerdo con las autoridades, era una fémina identificada como Gibson, quien fue apuñalada esa misma mañana entre las 05:00 y las 6:13 horas. Desde entonces comenzaron las investigaciones del caso, en las cuales se descubrió que otro cuerpo había sido localizado en la misma zona en abril pasado.

En ese sentido, fueron las llantas de la camioneta de Óscar las que lo pusieron en la mira, pues se encontraron las marcas en la terracería, las cámaras de matrículas del área registraron una camioneta color azul oscuro de apariencia similar a la captada en los alrededores del río Trinity.

El hombre fue detenido en el Condado de Dallas por dos cargos de asesinato por los cuales se le fijó una fianza de dos millones de dólares por cada caso. Cabe señalar que Óscar Sánchez García ya había sido arrestado por la policía por un delito de agresión que causó lesiones y por violencia familiar en marzo pasado.

Fuente: Tribuna