Taipei, Taiwán.- En redes sociales se hizo viral un video brutal, en el cual una estudiante universitaria que esperaba un autobús en una acera en el distrito Banqiao de Nuevo Taipei murió el jueves pasado después de ser golpeada en la cabeza por un aire acondicionado que cayó del piso 17 de un edificio, así lo detallaron las autoridades locales y el material audiovisual se viralizó en las redes sociales de inmediato.
En cuando a la víctima, se trata de una mujer, una estudiante de 21 años de la Universidad Nacional Chengchi de apellido Huang, la cual fue golpeada en la cabeza por una unidad de aire acondicionado, cuyo peso es de alrededor de30 kilogramos que cayó desde el piso 17 de un edificio mientras esperaba en una parada de autobús cerca de la entrada número 2 de la estación MRT Xinpu, afirmó el Departamento de Policía de la Ciudad de Nuevo Taipei.
Te podría interesar
Los testigos de la tragedia llamaron de inmediato a los servicios de emergencia. Sin embargo, los bomberos que arribaron a la zona afirmaron que la joven no mostraba signos de vida cuando llegaron a la escena y fue trasladada de urgencia al Far Eastern Memorial Hospital para recibir tratamiento, pero poco después fue declarada muerta. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho ocurrió el 20 de julio pasado a las 13:11 horas (hora local).
Una mujer, empleada de una agencia de bines raíces de la zona afirmó que se acercó para intentar ayudar a la mujer. Sin embargo, solo la observó tirada en el suelo junto a un aire acondicionado, mientras salía sangre de su cabeza. Inmediatamente llamó a los servicios de emergencia y tres enfermeras que pasaban brindaron asistencia hasta que llegó la ambulancia. Por otro lado, la policía detuvo al trabajador que estaba instalando el aire acondicionado cuando ocurrió el accidente.
Clic aquí para ver el video
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el accidente fue consecuencia de la negligencia al instalar el aire acondicionado. Asimismo, el Departamento de Asuntos Laborales de Nuevo Taipei aseguró que envió funcionarios de inspección laboral para investigar la causa del accidente y agregó que todo el trabajo de instalación en el sitio se detuvieron hasta el final de las indagatorias correspondientes.
Ahora, el responsable de la caída del aire acondicionado podría enfrentarse a una multa de más de 163 mil pesos mexicanos, pues violó las normas de seguridad del país asiático, lo que terminó en la muerte de la estudiante de tan solo 21 años, la cual fue entregada a su familia para proceder con el sepulcro.
Fuente: Tribuna