Nueva York, Estados Unidos.- La tarde del pasado domingo 23 de julio, autoridades del condado de Brooklyn se movilizaron a una de las avenidas principales de esta ciudad de Nueva York debido a que se recibió el reporte de una adulta mayor atropellada cuando ésta solo buscaba cruzar la calle. Lo trascendente de este hecho es que la mujer, quien perdió la vida durante este cruel momento, se trasladaba a bordo de una silla de ruedas, por lo que le era más complicado abrirse paso entre las avenidas.
La fémina de 68 años de edad y quien fue identificada como Joyce Greenberg, intentaba atravesar al Avenida McDonald esquina con Avenida Webster. Cámaras de seguridad ubicada une dicho sitio, captado cómo la mujer sí se ubicó en la esquina de la vialidad y, apoyada del denominado 'paso de zebra', intentaba llegar a su destino, desafortunadamente la conductora de una camioneta no notó que la anciana estaba cruzando y terminó por embestirla.
Con base al reporte de las autoridades, la persona que conducía la camioneta que embistió a la mujer con una enfermedad discapacitante, era también una persona de la tercera edad. En este caso, se trató de una ciudadana de 73 años la que estaba detrás del volante de una SUV Lexus quien se dirigía al sur de la Avenida McDonald. A pesar de haberla arrollado, lo que ha conmocionado a la comunidad es que la conductora sigue la marcha del vehículo, pasándole por encina a la mujer, lo que causó que perdiera la vida.
Elementos de seguridad confirmaron que los restos de la adulta mayor quedaron abajo de la camioneta, mientras que a silla de ruedas fue arrastrada por varios metros. Desafortunadamente, la silla de ruedas no pudo proteger a la mujer y por ello acabó sin signos vitales. Este evento tuvo lugar al rededor de las 13:30 horas, tiempo local y se sabe, al rededor de tres horas la vialidad estuvo cerrada con el fin de realizar las primera investigaciones para deslindar responsabilidades.
La Policía de Brooklyn informó horas más tarde que la mujer que fue atropellada resultó con un trauma severo, diagnóstico que fue confirmado por médicos del Hospital Maimónides a donde fue llevada de manera urgente. Si bien llegó con signos vitales, se remarcó que su cuadro de salud era delicado, por lo que al final no resistió a las heridas y fue declarada sin vida. Hasta ahora, se desconoce cuál es la identidad de la responsable ya que solo se dijo, este evento es investigado como un accidente.
A través de las redes sociales, se ha difundido un video donde se muestra a los investigadles limpiar el lugar de los hechos donde se aprecian manchas hemáticas sobre el pavimento. Testigos además fueron entrevistados por las autoridades por lo que también se desconoce si estaba el semáforo en verde para la conductora responsable o si incluso, hizo caso omiso a los señalamientos y por ello acabó por envestir a la mujer.
Fuente: Tribuna