Murcia, España.- En las costas españolas se realizó un descubrimiento que sorprendió a propios y extraños, pues en Murcia, se encontró una medusa. Sin embargo, su aspecto desconcertó a los presentes, quienes no entendían la forma del animal y lo catalogaron como un alien, lo anterior debido a su aspecto tan extraño. Ahora, el video de este descubrimiento se ha hecho viral y las redes sociales se han llenado de comentarios.
El descubrimiento se realizó el pasado miércoles y esta extraña criatura fue encontrada en la playa de Bahía alrededor de las 13:00 horas (hora local). Esto sorprendió a los visitantes que se encontraban en el lugar. Sin embargo, es claro que no se trata de un extraterrestre, aunque Jaime Maussan se empeñe en lo contrario, sino que es una medusa de la especie de Rhizostoma luteum, que puede pesar como máximo unos 40 kilos.
Te podría interesar
Asimismo, de acuerdo con los científicos, esta medusa es originaria del Atlántico. Ahora, el video del descubrimiento se ha hecho viral en las redes sociales, pues los internautas se sorprendieron por el espectacular animal era impresionante, ya que el llamado alien tenía unos 60 centímetros de diámetro y su peso oscilaba entre los 10 y 15 kilos. Además, los turistas procedieron a sacar al animal del agua y se quedaron sin palabras al observarla.
Con ayuda de una bolsa, sacaron al animal del agua, por lo que de inmediato se juntaron los visitantes para admirar a la medusa. Los testigos refirieron que se encontraban en la playa, cuando de pronto vieron un gran revuelo en la orilla, por lo que se acercaron y se dieron cuenta de la presencia del extraordinario animal. Cabe señalar que esto no es nada común en playas españolas, pues es muy rara la presencia de medusas en el Mediterráneo.
Las medusas son uno de los organismos vivos más primitivos. Existen registros fósiles de la Era Primaria, de hace más de 600 millones de años. Las picaduras de medusa son problemas bastante frecuentes para las personas que entran en el agua, nadan o bucean en el mar. Los tentáculos largos que salen de la medusa pueden inyectar el veneno de miles de aguijones punzantes microscópicos.
La mayoría de las picaduras de medusa provoca dolor instantáneo y marcas de inflamación en la piel. Algunas picaduras pueden provocar enfermedades en todo el cuerpo (sistémicas). Y en casos poco frecuentes, ponen en riesgo la vida. Suelen mejorar después de unos días o semanas con un tratamiento casero. Las reacciones graves requieren atención médica de emergencia.
Fuente: Tribuna