Bélgica, Bruselas.- Desde el pasado 12 de julio, la familia de José Esquivel Franco, han estado viviendo con una terrible angustia por averiguar el paradero del hombre, de 35 años de edad, quien fue visto por última vez en la ciudad de Bruselas, en Bélgica. De acuerdo con algunos informes, el masculino se habría contactado con ellos por última vez desde el mencionado día, por lo que el 25 del mismo mes levantaron un reporte a la Embajada de México en Bélgica.
Según información de los familiares, el hombre fue visto por última vez con una playera azul marino y se sabe que había estado en la estación del Metro de Maelbeck. Tras estos acontecimientos, el hermano de José viajó hasta Bélgica para ponerse en contacto con la representación diplomática de México, aunque según información del hombre hasta el pasado 27 de julio no había recibido apoyo de ninguna autoridad.
Te podría interesar
De acuerdo con información de César Esquivel Franco (hermano de José), para el programa Underground, de Marco Appel, las investigaciones apuntan que su familiar fue detenido por la policía de Bruselas por un incidente descrito como "agravio", esto habría ocurrido el pasado 13 de julio; derivado de ello, el turista fue enviado al hospital y en horas de la tarde de ese mismo día fue liberado, tras ello su paradero resultaba desconocido.
Según declaraciones de César, José sufre de crisis nerviosas con prolongados periodos de taquicardia, lo que convertía su búsqueda en algo un poco más preocupante. Por otro lado, el hermano comentó que ninguna autoridad lo había apoyado en la localización de su familiar; incluso afirmó que una mujer, que era funcionaria de la embajada se habría comprometido a ayudarlo a distribuir la fotografía de José y a brindar su señas particulares en redes sociales, pero esto no ocurrió.
Si bien, la búsqueda parecía tornarse angustiante, la realidad es que no fue sino hasta este sábado, 29 de julio que la Embajada de México en el reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo anunciaron por medio de un comunicado que los familiares de José Esquivel Franco, confirmaron que el hombre ya fue localizado. Aunque se desconoce su estado actual, se sabe que durante el día recibirá la atención necesaria de la Embajada de México.
Fuentes: Tribuna