Bogotá, Colombia.- Los accidentes en la vía pública están a la orden del día, por ello, es necesario que siempre estemos alerta ante lo que sucede con los conductores y sobre todo a nuestro al rededor, ya que algo podría caernos encima o bien, nosotros mismos podríamos tropezar y con ello hacernos daño. Sin embargo un hombre de la tercera edad no notó que el suelo estaba inestable y mientras caminaba por calles de la capital colombiana, tropezó sin pensar que todo saldría peor pues un tercero lo comenzó a golpear de manera salvaje. Te contamos lo que pasó.
Cámaras de seguridad instaladas en una calle en Bogotá, captaron el momento en que dos hombres caminaban con centímetros de distancia. El adulto mayor basta hacer mención, caminaba detrás del otro ciudadano, acción que de inicio, parecía ser una común y corriente sino hasta que el adulto mayor tropieza y, en el intento no caer o no hacerlo de una manera atan brusca, intenta agarrase del sujeto que estaba delante de él pero al final todo acabó en una fea confusión que lo llevó a ser más ultrajado.
Al momento de caer, el adulto mayor trata de tomar de la mano al hombre, por lo que este como un mecanismo de defensa, voltea de manera abrupta pensando que en realidad intentaban robarlo, es decir, pensó que quien lo había tomado de la mano era un criminal. Como todo pasa en segundos, se perlará que el sujeto ya está tirado en el suelo y, sin pensarlo, comienza a patearle el rostro para desquitar su coraje, pues pensaba que iba a ser una víctima más de la delincuencia.
El anciano, lo único que puede hacer es llevarse las manos la rostro para protegerse. Por suerte, más ciudadanos al notar los hechos, salen desde lo que parece ser un establecimiento comercial para auxiliar al adulto mayor y a la vez, intentar explicar al otro hombre o que había pasado, pues para entonces, ya eran considerados testigos oculares de los hechos. Medios locales destacaron que este lamentable evento sucedió en el barrio el Salitre al cual arribaron las autoridades para esclarecer los hechos.
Se sabe que el hombre de la tercera edad quien resultó con fuertes golpes en el rostro, no solo recibió atención médica en el lugar de los hechos, sino que además fue llevado una clínica cercana para una mejor valoración. Los médicos destacaron que el saldo fue de hematomas en el rostro que no implicaron que permaneciera bajo supervisión médica por lo que pronto fue dado de alta. Sobre el agresor, se desconoce si quedó en calidad de detenido o si bien, tuvo que dar una especie de indemnización debido a que la final todo fue un mal entendido que pudo pasar a mayores.
Paula Guisado, hija del hombre que resultó atacado, dijo a medios locales que es necesario crear más empatía para con los adulto mayores, pues en este caso se trató de su padre pero pudo haber sido otra persona la que atravesara por un evento similar. Del mismo modo, agradeció a los locatarios haber ayudado en un momento de crisis e incluso, también se considero un agradecimiento a los dueños de las cámaras de seguridad que permitieron tener las imágenes para demostrar que no se trataba de un intento de robo, sino de un accidente que a cualquiera le puo haber ocurrido.
Click para ver el video. Se advierte por contenido sensible.
Fuente: Tribuna