Guayaquil, Ecuador.- La inseguridad es un tema que azota a gran parte de Latinoamérica, sitio en el que la gran mayoría de la gente ya ha mostrado señales de hartazgo de los amantes de lo ajeno, así como de las organizaciones criminales, tal es el caos de El Salvador, donde directamente crearon una cárcel especial para los mara salvatruchas, donde reciben un trato inhumano, esto con la intención de reducir de una vez por todas los indices de criminalidad.
Otro país latinoamericano con altas cifras en delincuencia es Ecuador, donde recientemente, el conductor de un automóvil logró frustrar un robo, de la manera menos ortodoxa posible, sin embargo, logró rescatar a una mujer y devolverle las cosas, lo cual fue alabado por varios usuarios de Twitter, quienes incluso llegaron a darle consejos al automovilista, como por ejemplo que tuvo que haber embestido más duro o que no debió dejar ir al asaltante.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron en las calles de Guayaquil, sitio en el que una mujer solitaria se encontraba caminando, sin embargo, en determinado momento se aproxima un asaltante en una motocicleta, quien comienza a amedrentar a la fémina, a quien consigue quitarle su bolsa. De manera paralela, una camioneta color blanca ingresa a la calle y parece percatarse de lo que estaba sucediendo.
Es que el conductor embiste con su auto al criminal, a quien logra tirar de su motocicleta, el asaltante intenta levantar rápidamente su vehículo de dos ruedas, pero no logra, porque recibe un segundo golpe. Para este punto, el automovilista se echa hacia atrás, mientras que el amante de lo ajeno logra poner en pie su moto, aunque de manera trabajosa. La camioneta vuelve a golpear al sujeto, causándole un severo daño a la moto, puesto se aprecia que algunas partes de ésta salen volando.
Asimismo, la mujer comienza a gritar por ayuda, mientras que el ratero levanta finalmente su moto, la cual pone en marcha y rápidamente se escapa de la calle. El conductor intenta darle caza y lo persigue, pero parece ser que no logra alcanzarlo. Mientras tanto, la mujer se queda expectante en el mismo lugar y comienza a sonar una alarma de seguridad. La víctima recoge sus cosas del suelo, las cuales fueron abandonadas por el asaltante en su escape y espera a que el dueño de la camioneta regrese, cosa que ocurre segundos después.
Como se mencionó anteriormente, este video se viralizó rápidamente, puesto en tan solo 24 horas obtuvo alrededor de 1,1 millón de visualizaciones. Algunos internautas alabaron el proceder del conductor, mientras que otros más lo criticaron por no haber embestido con más fuerza al ladrón. También hubo otros que defendieron al dueño de la camioneta, puesto consideran que no buscaba matar al delincuente, sino que solo quería inmovilizarlo.
Fuentes: Tribuna