Nueva Delhi, India.- Viajar en carretera es una de las actividades que miles de personas disfrutan tanto por el hecho de poder recorrer el país como por también admirar los paisajes que la naturaleza ofrece; sin embargo cuando hay tráfico denso esta actividad ya no es de las favoritas y menos cuando por las fuertes lluvias la tierra se reblandece y con ello hay severos deslaves que llegan a causar daños a los conductores, como este evento lamentable en India que cobró la vida de dos personas.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron en el estado de Nagaland el pasado martes 4 de julio, en India donde varios automovilistas que darán varados en la carretera. Un vehículo que contaba con cámaras de seguridad, permitió ver el momento exacto en que un bloque de rocas se desprende de una montaña y, desafortunadamente arrasa con un vehículo que estaba parado. Medios locales remarcaron que el saldo fue de dos personas sin vida y al menos tres heridos por este evento.
Autoridades del país asiático remarcaron que al momento de los hechos, se supo de un vehículo con daños graves; sin embargo, cuando los cuerpos de emergencia arribaron el saldo de unidades afectadas ascendió a tres. Paramédicos dieron atención a los afectados y hasta se dijo, una persona fue declarada sin vida en el lugar, al tiempo que otra presentaba graves lesiones por lo que se urgió dirigirla a un nosocomio; no obstante, en el trayecto la persona en cuestión no resistió a las lesiones y también fue declarada sin vida.
Mediante las redes sociales se difundió le momento exacto del accidente ocasionado por una fuerte tormenta que azotó la región. Se sabe que los vehículos afectados eran procedentes de Khouma, región que se conecta con la vialidad. La tormenta afectó el lugar alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, y los vehículos habían permanecido detenidos debió a que las condiciones climáticas dieron pie al tráfico denso. Se ha pedido a la población tener extremo cuidado cuando tormentas de este tipo azotan ya que se puede repetir un evento de este tipo.
Las autoridades enmarcaron que la fuerte tormenta azotó por varias horas al distrito de Chumoukedima, ubicado entre Dimapur y Kohima, lugar donde se encuentra la vialidad donde el accidente se reportó. Sobre la identidad de los occisos o bien, el estado actual de las personas que resultaron también heridas, no ha habido un reporte más detallado. Esta es la primera vez que una formación de rocas gigantes se desprende de esta manera pero desafortunadamente no se ha advertido pobre que sea el último evento al haber temporal de lluvias.
Las autoridades no han mencionado si se desplegará un operativo especial para evitar la repetición de los hechos pues, una vez que los cuerpos de emergencia abandonaron el lugar y se llevaron a cabo las labores de limpieza, la carretera fue reabierta debido a que es una de las vías principales de Nagaland. Los accidentes en carreteras de India son muy comunes por las condiciones de las vialidades y la gran cantidad vehículos tanto particulares como pesados circulan a través de las mismas; no obstante, se sabe que la mayoría de los accidentes es más por temas de exceso de velocidad que por eventos relacionados con la naturaleza como fe el caso.
Fuente: Tribuna