Costa Rica.- El pasado sábado, 29 de julio, una familia vivió momentos de terror, después de que uno de sus integrantes fuera salvajemente atacado por un cocodrilo, en el interior de un río de Costa Rica. La víctima fue identificada más tarde como Jesús Alberto López Ortiz, de 29 años de edad, era padre de familia y un entusiasta del futbol. El reptil que lo atacó fue baleado por los lugareños.
Los hechos se registraron durante la jornada del pasado fin de semana, en Río Cañas, en el mencionado país sudamericano, donde Jesús Alberto, mejor conocido como 'Chucho' por sus seres queridos, decidió darse un refrescante chapuzón, cuando de pronto, fue atacado por un cocodrilo, el cual ni siquiera lo soltó cuando terminó con la vida del padre de familia, por lo que algunos testigos grabaron el momento en que el reptil se paseaba por el río con el cuerpo del masculino entre sus fauces.
Existe un segundo video en el que se puede apreciar al cocodrilo sin vida, el cual fue asesinado por los lugareños, con la finalidad de recuperar el cuerpo de 'Chucho'. De acuerdo con algunos informes, los locatarios se habrían subido a unas lanchas para poder seguir al reptil por el agua, para luego quitarle la vida. Como se mencionó anteriormente, Jesús era padre de familia y dejó atrás a sus dos niños, uno de 8 y otro de 3 años.
Jesús disfrutaba de hacer deporte, por lo que era futbolista del equipo Deportivo Río Cañas; por otro lado, los familiares de la víctima hicieron una colecta con el público para poder pagar los gastos funerarios del futbolista, pero ellos no están solos, puesto el director del equipo de 'Chucho', Luis Carlos Montes, también está preparando una donación para poder auxiliar a los dolientes a darle un entierro digno a Jesús.
Cabe señalar que, en Costa Rica, se prohíbe la caza o matanza de cualquier animal que esté protegido como es el caso de los cocodrilos, por lo que se desconoce si la investigación que está vigente en este momento sea para sancionar a las personas que decidieron quitarle la vida al reptil con la finalidad de poder recuperar el cuerpo de Jesús Alberto o simplemente se tratan de indagatorias que deben hacerse por ley.
Esta no es la primera vez que un cocodrilo le quita la vida a una persona en las últimas semanas, ya que, hace unos días se supo que dos reptiles de gran tamaño le quitaron la vida a una pareja de jubilados en Australia. El primero en ser atacado fue un sujeto identificado como Andrew Heard, quien desapareció mientras se encontraba pescando en una isla cercana en Hinchibrook, en Queensland; más tarde se supo que estos especímenes le quitaron la vida a otro hombre de 69 años.
Fuentes: Tribuna