Carolina del Norte, Estados Unidos.- Este fin de semana un video causó indignación, luego de que se observara el momento en el que un grupo de trabajadores mexicanos se encontraba esperando el autobús cuando una camioneta color negro tipo SUV los atropelló, al parecer, de forma intencional. No obstante, la policía de Lincolnton determinó otros motivos por parte del conductor quien más tarde se entregó a las autoridades.
En el video publicado en redes sociales, se observa el interior del estacionamiento de un Walmart en Carolina del Norte, Estados Unidos en donde una camioneta negra se aproxima al parecer a tomar su lugar, cuando de pronto se le ve ir a mayor velocidad traspasando el camellón que limitaba el lugar y que también era una parada de autobús atropellando a los seis trabajadores que momentos después se supo que eran de nacionalidad mexicana.
De inmediato se observa como varias personas que se encontraban en el lugar corren a auxiliarlos. Los heridos fueron llevados a un hospital y pese a que llevaban varias lesiones, su vid no corre peligro, según el reporte de las autoridades. El responsable de haberlos atropellado es un hombre de 68 años identificado como Daniel González quien se entregó al departamento de policía en compañía de familiares.
Según el reporte de la policía el hombre habría pisado el acelerador de forma accidental al intentar estacionarse y terminó por huir del lugar debido al pánico que le causó por lo que quedó descartado un crimen de odio. Por otra parte, el Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, informó a través de un comunicado que los afectados, con quienes ya están en comunicación, están fuera de peligro y ya fueron dados de alta del hospital.
Los afectados cuentan con visa H2A y todos se encuentran fuera de riesgo luego de recibir la atención médica correspondiente. Los hombres son originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco y el Consulado mexicano informó que una personal del consulado acudirá a sus domicilios para ayudarlos en caso de ser requerido. Respecto al hombre responsable del atropellamiento se desconoce si permanecerá detenido.
"Este Consulado General está en espera de conocer también la nacionalidad del presunto culpable del accidente. El Consulado general de México en Raleigh seguirá informando sobre la evolución de los acontecimientos en Lincolton, Carolina del Norte", señalan en su escrito las autoridades mexicanas.
Fuente. Tribuna