París, Francia.- Hace una semanas el mundo entero se conmocionó con la noticia respecto a que una mujer de nacionalidad mexicana, había sido víctima de abuso múltiple por parte cinco sujetos mientras se encontraba en las inmediaciones de la Torre Eiffel. Tras este evento, el popular destino turístico se mantuvo en calma hasta que este sábado 12 de agosto se recibió el reporte respecto a una amenaza de bomba que fue motivo para evacuar tanto a residentes como turistas con el objetivo de evitar afectaciones más graves.
De acuerdo con información preliminar, las autoridades parisinas recibieron una alerta por parte de elementos de seguridad que provocó que este sábado la popular torre fuera evacuada de manera inmediata. Se tiene conocimiento respecto a que este emblemático destino turístico en el viejo continente atrae de manera anual a un total de 6.2 millones de turistas y fue por ello que al recibirse la amenaza de una bomba se temía que gran parte de los visitantes resultara con algún tipo de lesión; no obstante, momentos después se informó lo que realmente había pasado.
El organismo encargado de la administración de la Torre Eiffel informó a través de un comunicado de prensa que expertos en desactivación de bombas, además de policías de París se desplegaron en las inmediaciones de la Torre y por ello pidieron que comensales de un restaurante ubicado en uno de los tres pisos de este importante monumento evacuaron de manera inmediata. Te aclaro que este tipo de acciones forma parte de un procedimiento habitual que aunque es raro se implementa con el objetivo de evitar el reporte de lesionados.
Los ciudadanos que en ese momento se encontraban desplegados en los tres pisos de la Torre Eiffel, así como los turistas que estaban en las inmediaciones del monumento, fueron evacuados alrededor de las 13:30 horas, tiempo local; después de varias horas, se informó que esta alerta de bomba en realidad fue falsa y con ello todas las actividades en este destino turístico famoso en todo el continente europeo regresaron a la normalidad aunque a pesar de lo anterior, autoridades mantuvieron la alerta en caso de ser necesario.
A modo de detalle, se enfatizó que el área cercana a la Torre Eiffel estuvo cerrada al público por un lapso de dos horas e incluso, el tráfico local cercano al monumento también fue cortado con el fin de salvaguardar la integridad tanto de residentes como de los turistas. Debido a que hubo un importante dispositivo de seguridad e incertidumbre, se aclaró que todo esto fue una medida de precaución y por ello no había motivos para alertar a la ciudadanía en general.
Hasta este momento, las autoridades en París así como dependencias a nivel nacional no han esclarecido de dónde provino esta amenaza por lo que se investiga con el fin de esclarecer la situación al público en general. La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), cargada de la administración de la torre, informó que hasta este momento no ha habido anomalías ni en el monumento de 330 metros de altura así como en la plaza que rodea la estructura ubicada en el Distrito VII de la Ciudad de la Luz.
Fuente: Tribuna