SELFIE

FUERTES IMÁGENES: Asistentes a Lollapalooza se electrocutan por tomarse una selfie

Un grupo de jóvenes que se dirigían al festival Lollapalooza en Chicago se electrocutaron con las vías de un tren justo en el momento en el que se tomaban una selfie

Grupo de jóvenes en Chicago sufre una descarga eléctrica mientras se tomaba una selfieCréditos: captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Chicago, Estados Unidos.- A través de las redes sociales se ha hecho viral el momento en el que un grupo de jóvenes quienes se sabe, se dirigían al festival de Lollapalooza realizado en la ciudad de Chicago, sufrieron un terrible accidente pues se electrocutaron justo en el momento en el que intentaban tomarse una selfie. De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, estos jóvenes recibieron una descarga de 600 voltios debido a que tuvieron contacto con el tercer riel del tren de dicha ciudad estadounidense.

Se sabe que el incidente sucedió específicamente en la parada del Ridgeland Green Line en Oak Park, el pasado 5 de agosto del presente año alrededor de las 19:00 horas tiempo local. El grupo de tres jóvenes, conformados por dos hombres y una mujer, se dirigía hacia el festival de música cuando se les hizo fácil tomarse una foto sentados en las vías para así poderla presumir en las redes sociales. Aunque de inicio la imagen muestra que estos jóvenes no corrían ningún peligro, las autoridades informaron que el incidente ocurrido cuando tuvieron contacto con el tercer riel que sí cuenta con energía eléctrica.

El impactante video que le ha dado la vuelta al mundo muestra cómo uno de los jóvenes se preparaba para posar para dicha fotografía cuando de pronto se hizo hacia atrás y en cuestión de segundos se pone rígido causando alerta en el resto de sus compañeros. Cabe destacar que por el movimiento, el joven extiende la mano y toma a la mujer que se encuentra a su lado provocando que la carga eléctrica también le sea pasada a la fémina, por lo cual ambos resultaron con severas lesiones que han causado impacto a nivel internacional.

Foto: Twitter 

Al parecer estos tres jóvenes viajaban en grupo, por lo que en la plataforma del tren otros testigos lo único que pueden hacer es mirar horrorizados como los adolescentes se retuercen debido a la descarga eléctrica que sufrieron. Testigos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia locales, por lo que se reveló que miembros del departamento de bomberos de Oak Park acudieron en su auxilio con el objetivo de evitar que por esta descarga eléctrica los dos adolescentes perdieran la vida.

Se sabe que uno de los jóvenes que resultó afectados sufrió un paro cardiaco derivado de la intensa descarga y de manera urgente, fue llevado al Centro Médico Loyola ubicado en el estado, al tiempo que la mujer se informó estaba conciente justo en el momento en el que los servicios de emergencia llegaron para poder llevarla también a un hospital donde se recupera de manera satisfactoria. Hasta este momento, se desconoce la identidad de los jóvenes quienes resultaron con diversas heridas similares a las de una quemadura.

Click para ver el video. Se advierte por contento sensible.

De acuerdo con lo expuesto por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, un rayo promedio puede llegar a alcanzar a ciudadanos cuando se presentan fuertes tormentas, este fenómeno natural puede también llegar a registrar hasta 300 millones de voltios pero, es poco probable que un ser humano sobreviva a un evento de esta magnitud. En le caso específico de esta descarga, te informo que es necesario la exposición las 50 voltios de electricidad para que una persona pierda la vida, por lo que estos jóvenes fueron considerados afortunados.

 

Fuente: Tribuna