EXPLOSIÓN

VIDEO: Explosión de panadería deja un saldo de 4 muertos; una de las víctimas era un bebé

La explosión de una panadería dejó un saldo de 4 víctimas fatales, uno de los fallecidos era un bebé de apenas 4 meses

Se reporta explosión en Mercado Viejo, en República DominicanaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

República Dominicana.- El pasado lunes, 14 de agosto, se registró una fuerte explosión en un mercado ubicado en la capital de República Dominicana, lo que provocó la muerte de, al menos, 4 personas, entre ellos la de un bebé de apenas 4 meses de nacido, así como también se reportaron a más de 30 lesionados, algunos de ellos tenían quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, por lo que recibieron atención médica rápidamente. 

Los hechos se registraron en el interior de una panadería que se encontraba en la localidad de San Cristóbal, en Santo Domingo, en el interior de un sitio conocido como Mercado Viejo, lugar al que cientos de personas acudían todos los días para comprar diversos productos, entre los que se comprender ropa, fruta y verdura. Según algunos informes, el fuego se propagó desde el mencionado negocio, hasta una ferretería, ubicada a un costado y una tienda de muebles

Algunas imágenes del siniestro fueron captadas por los testigos, en ellas se puede apreciar la magnitud de la explosión, puesto se observan automóviles carbonizados, de los cuales, solo les quedan la carcaza, así como también se pueden ver los escombros de los edificios desplomados y las huellas del humo. Cabe señalar que, dado a lo potente de la explosión, varios locatarios tuvieron que abandonar sus negocios por cuestiones de seguridad. 

Como se mencionó anteriormente, entre las víctimas fatales se encontraban un bebé de 4 meses, quien se cree, falleció por una lesión en la cabeza, y tres adultos, aunque hasta el momento se desconoce la causa exacta de su muerte, se sabe que el cuerpo de los occisos tenían quemaduras en el 90 por ciento de su piel, esto según información brindada por el doctor Mario Lama, quien funge como director del Servicio Nacional de Salud. En tanto, los heridos fueron enviados al hospital de Santo Domingo

Por otro lado, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla reveló que algunos negocios cercanos a la explosión resultaron afectados. Por su parte, los bomberos se mantuvieron intentando aminorar las llama hasta la noche de ese mismo lunes; mientras que las autoridades se encargaban de evacuar a las personas de edificios aledaños con el fin de disminuir el número de afectados por el siniestro. 

A su vez, el legislador Franklin Rodríguez arribó a la zona de la explosión, donde tuvo un encuentro con la prensa, a quienes les expresó que se encontraba preocupado por la salud y seguridad de las personas que se encontraban en la zona del incidente, esto debido a lo espeso del humo que se desató después del siniestro. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa de la explosión.

 

Fuentes: Tribuna