Berlín, Alemania.- Fue el pasado sábado 5 de agosto cuando la Policía en Alemania informó que se había encontrado un cuerpo en las inmediaciones del Canal Teltow, ubicado en la comunidad de Adlershof, restos que al parecer coincidían con al descripción de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, la cual desapreció el 22 de julio del presente año. Al concierte que la joven había sido ubicada sin vida, recientemente se reveló que el padre de ésta viajó a Berlín con el fin de poder reconocer los restos como parte del protocolo implementado por las autoridades.
Javier Sánchez, como se identificó al padre de la joven de 24 años de edad quien estaba en la capital alemana con el fin de poder estudiar una maestría, concedió una entrevista al equipo de trabajo del periodista Ciro Gómez Leyva a quien le narro lo difícil que ha sido poder enfrentar la muerte de la joven, especialmente porque el pasado 13 de agosto esta estaría celebrando su cumpleaños. Bajo esa tónica, el ciudadano antes mencionado reconoció que había viajado a Berlín con el fin de poder reconocer los restos y derivado de esta acción ahora la familia cuenta con la certeza de qué si se trata de la joven reportada como desaparecida desde el 22 de julio.
Te podría interesar
- María Fernanda Sánchez Castañeda
Autopsia de María Fernanda remarca que no hay muestras de violencia: Embajada de México en Alemania
- María Fernanda Sánchez Castañeda
Caso María Fernanda: Luego de ser encontrada sin vida, autopsia tardará 2 meses en arrojar datos
- María Fernanda Sánchez Castañeda
Se acabó la búsqueda: Confirman hallazgo del cuerpo de María Fernanda, joven desaparecida en Berlín
Hoy fue más duro todavía, tuvimos oportunidad de reconocer el cascarón de nuestro ángel, lo único que agradecemos es que ya tenemos la certeza al 100% de que sí es ella", reveló.
Aunque hasta este momento no se ha revelado cuál fue el estado en que las autoridades encontraron el cuerpo de su hija, el hombre hizo hincapié en que la familia había tenido la oportunidad de poder despedirse y tocarla por última vez. En ese sentido, en entrevista con el rotativo español El País, el padre de María Fernanda o 'Maffy', como era conocida por sus amigos y familiares, adelantó que será el próximo jueves 17 de agosto cuando se lleve acabo una ceremonia de cremación con el fin de poder resguardar sus restos.
Faltan más trámites por hacer y cerrar algunos asuntos pendientes todavía nos quedan varios días aquí".
La Embajada de México en Alemania reportó en días pasados que la autopsia realizada a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda arrojaron lo que no había signos de violencia como se informó el día en que fue encontrada en la comunidad de Adlershof. Cabe destacar que las autoridades en Alemania informaron que un transeúnte fue el que reportó el hallazgo del cuerpo de la joven, por lo que de manera inmediata se desplegó un operativo con el fin de poder conocer si se trataba de ella o bien correspondía a otra mujer.
La egresada del Tecnológico de Monterrey se sabía, residía en un departamento ubicado en la localidad de Büchnerweg. El día en que se tuvo contacto por última vez con ella había establecido comunicación con su familia. Una vez que se reportó su desaparición el departamento fue investigado y con ello se permitió conocer que una de las puertas estaba abierta al tiempo que su celular se encontraba abandonado sobre la cama. Para entonces se hizo énfasis en que no se contaba con ninguna pista respecto al posible paradero de la connacional.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, no descartaba la posibilidad de que se tratara de una desaparición forzada; sin embargo, la autopsia realizada a los restos de María Fernanda indicaron que no hubo violencia que detonara su deceso. Hasta este momento, se desconoce qué fue lo que pasó y por lo cual la joven posiblemente pudo haber atentado contra su vida en adelante se espera poder tener más detalles al respecto que permitan esclarecer el caso relacionado con la joven estudiante.
Fuente: Tribuna