Oregon, Estados Unidos.- Hace aproximadamente dos semanas se reportó la desaparición de una mujer, de 49 años, identificada como Kara Taylor. Luego de más de 15 días de investigación por parte de las autoridades fue localizado el cuerpo de la fémina, el cual fue desmembrado con la finalidad de dificultar los avances de las indagatorias. Unos días antes del hallazgo, la policía concluyó que el culpable era el roomie de la víctima.
Los hechos se registraron en Coffin Butte Landfill, una comunidad de Oregón, en Estados Unidos, el pasado 27 de julio, día en el que Jamon Fritsch, de 47 años, acudió ante las autoridades para denunciar la desaparición de su compañera de piso, motivo por el que la policía se puso a investigar sobre lo que pudo pasar con la fémina quien, para algunas personas, podría pasar como el blanco perfecto de alguien que desaparece sin más.
Según las descripciones brindadas por los medios locales, Taylor tenía fuertes problemas con el abuso de sustancias, motivo por el que se divorcio apenas 1 mes antes de su desaparición; sin embargo, había algo que diferenciaba a Kara de las demás personas con adicciones y es que, ella tenía una hija autista de 22 años, para quien procuraba estar presente siempre, algo que alertó a las autoridades, porque ella no se habría ido sin su hija o sin avisar su paradero.
Otro hecho envió a las autoridades a pensar que se podría tratar de una desaparición forzada fue que descubrieron imágenes de Fritsch comprando varias bolsas de lona, bridas, una hoja de sierra y un bolso negro, cosa que llamó la atención de la policía, así que enfocaron las indagatorias en dirección a Jamon. Según datos del medio The Oregonian, los agentes de la ley allanaron la casa del sospechoso y descubrieron sangre en el baño, la bañera, en una sierra y en el dormitorio del imputado.
Tras ello, Jamon fue arrestado e interrogado por la policía y aunque sí reconoció que había terminado con la vida de la víctima, también reveló que desechó los restos de Kara en diversos vertederos de la zona y les advirtió que nunca podrían encontrar el cuerpo de Kara, no fue sino hasta días recientes que las autoridades comenzaron a descubrir algunos restos de la víctima en Coffin Butte Landill.
Actualmente, las autoridades de Oregón tienen detenido a Jamon bajo los cargos de asesinato en segundo grado y abuso de un cuerpo en primer grado. Según información del medio Crime Online, el imputado permanecerá en el interior de la cárcel sin derecho a fianza. Hasta el momento se desconoce cuándo iniciará su proceso y cuál será la sentencia final que se le aplicará por sus crímenes.
Fuentes: Tribuna