Nueva York, Estados Unidos.- La mañana de este miércoles 2 de agosto, la Policía de Nueva York informó que había protagonizado una persecución por calles de Manhattan luego de haber recibido el reporte de un auto robado, el cual era conducido por un joven de 20 años de edad quien, al saberse blanco de los uniformados, escapó a toda velocidad dejando un saldo de al menos 10 heridos pues éste atropelló a varios transeúntes.
De acuerdo con las primeras versiones, los hechos sucedieron la tarde del martes 1 de agosto pero fue hasta este día cuando los uniformados arrojaron un reporte detallado con el fin de mantener a la población informada. Al respecto, se reveló que un total de ocho adultos y dos niños resultaron con heridas tras haber sido atropellados por el presunto criminal, al tiempo que también hubo repite de daños materiales ya que el sujeto embistió además otras unidades mientras escapaba.
El Departamento de Policía de Nueva York fue alertado sobre el robo de un vehículo de la marca Hyundai en color rojo con placas del estado de Illinois. Fuentes remarcaron que el robo sucedió específicamente en la Tercera Avenida y la Calle 43 alrededor de las 17:30 horas, tiempo local. De manera inmediata, los uniformados pusieron en marcha un operativo con el fin de ubicar el vehículo y con ello, perseguir al presunto criminal.
A través de una conferencia de prensa, se informó que el adolecerte, cuya identidad no ha sido revelada, notó la presencia de los oficiales y dio la impresión de detenerse; sin embargo, mientras las patrullas se aproximaban, éste piso el acelerador y con ello comentó una fuerte persecución. Iba "a una velocidad más baja debido al tráfico denso", dijeron las fuentes antes de conformar que embistió a varios vehículos tras su paso por las calles 42 y 43.
Finalmente, el conductor se estrelló contra un taxi pero no por ello iba a detener la marcha, ya que escapó del sitio causando que el auto en el cual viajaba se subiera a la banqueta y con ello, embistió a los ciudadanos quienes tuvieron que ser auxiliados de manera urgente por cuerpos de emergencia. Tanto policías como ambulancias se dieron cita en la Avenida 42. El agresor, también escapó de ahí con destino a la Avenida Lexington que va en sentido opuesto al que el agresor circulaba.
Un ultimo choque se dio en la avenida antes referida donde un vehículo en color negro resultó con daños. El criminal intentó escapar a pie pero los peatones se lanzaron sobre el joven a modo de evitar que la Policía lo perdiera de vista. Gracias a esta intervención es que el sujeto fue detenido de manera inmediata y con ello, el auto robado fue revisado, consiguiendo que los uniformados aseguraran una bolsa con hierva verde similar a la de la marihuana. El agresor cuenta con varios arrestos aunque hasta ahora se desconoce cuál es el delito por el que se buscará imputarlo en la actualidad.
Fuente: Tribuna