Ottawa, Canadá.- A través de la red social Instagram, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que tras haber llegado a un común acuerdo, tanto él como su esposa Sophie Gregoire Trudeau, hacían del conocimiento público en general que tomaban la decisión de separarse después de 18 años de vivir como un matrimonio. A pesar de haberse tratado de un mensaje breve, la familia pidió privacidad en este momento en especial para velar por la seguridad de sus hijos.
Cabe destacar que este mensaje no solamente lo compartido del Primer Ministro de Canadá, sino que en paralelo su esposa también lo compartió en la misma red social. Se sabe que ambos tienen un total de tres hijos identificados como Xavier, Ella-Grace y Hadrien de 15, 14 y nueve años respectivamente. Los Trudeau no sólo informaron sobre su separación, sino que además la oficina del primer ministro informó que ya se había firmado un “acuerdo de separación legal”.
Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto el uno por el otro y por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo", dice el comunicado.
Alison Murphy, quien funge como portavoz de la Oficina del Primer Ministro, también lanzó un comunicado de prensa en donde dejó claro que la pareja había estado trabajando para tomar todos los pasos legales apegados a ética en torno a esta separación. Del mismo modo, se hizo énfasis en que ambos continuarán trabajando por el bienestar de sus tres hijos por lo cual estarán conviviendo en un ambiente seguro, amoroso y sobretodo colaborativo, aunque ya no en el rol de una pareja si no solamente como padres de familia.
La última vez que la pareja fue vista en público fue el pasado 6 de mayo cuando ambos viajaron a Londres para participar en la coronación del rey Carlos III, el cual asumió al trono británico tras la muerte de la reina Isabel II sucedida el pasado 8 de septiembre de 2022. Previo a este evento, los Trudeau fueron anfitriones de Joe y Jill Biden quienes visitaron Ottawa el pasado mes de marzo. Hasta ahora, no han sido revelados los motivos por los cuales la pareja decidió poner fin a su matrimonio.
Sophie y Justin Trudeau contrajeron matrimonio el pasado 28 de mayo de 2005 en Montreal. En el marco de su más reciente aniversario, la esposa del Primer Ministro le dedicó una publicación en redes sociales en donde hizo énfasis en que ambos se encontraban "navegando por días soleados fuertes tormentas y todo lo doy lo demás", aunque también hizo énfasis en que mantener una relación a largo plazo puede ser un poco desafiante en muchas maneras; no obstante, estas palabras no desataron rumores de una posible separación.
El padre de Justin Trudeau, un político identificado como Pierre Trudeau, también se desempeñó como primer ministro de Canadá y mientras desempeñaba el cargo anunció la separación de Margaret, madre de la actual primer ministro. Esta información fue revelada en 1979 y para 1984 ambos firmaron su divorcio. Con estas acciones Justin Trudeau se convierte en el segundo primer ministro en anunciar su separación mientras ejerce el cargo.
Fuente: Tribuna