Atenas, Grecia.- Hace unos días los incendios forestales en Hawái alertaron al mundo entero, especialmente porque se dijo, el saldo era de mas de 100 personas sin vida y mil en calidad de desaparecidos, cifras que para las autoridades estadounidenses, figuraron como las más alarmantes en la historia; no obstante, el siniestro no es exclusivo de esta paradisiaca isla, pues ahora las autoridades en Grecia reportaron que los bosques en dicho país están en gran peligro e incluso, importantes ciudades también están en jaque por la misma situación.
Con base a un reporte reciente, durante la noche del pasado lunes 21 de agosto, las intensas llamas comenzaron a expandirse hacia una ciudad portuaria ubicada al noreste de Grecia, orillando a urgir por una evacuación que involucró a un total de ocho pueblos, así como los pacientes d aun hospital urbano con el fin de permitir a los cuerpos de emergencia combatir las llamas a modo de evitar que el fuego se expandiera a las grandes ciudades.
Por ahora, las autoridades han ma infestado que en Atenas se consideraba un grave peligro ocasionado por los incendios forestales, lo que llevó a que se prohibiera a la ciudadanía el paso hacia las montañas y los bosques. Hasta entonces, el saldo preliminar era solo de dos bomberos heridos en la parte norte y centro del país. Sin embargo, un reporte reciente remarca que ya van 26 personas sin vida solo durante este martes 22 de agosto.
El cuerpo de bomberos de Grecia informó que de manera inicial se había conseguido encontrar a 18 personas calcinadas, los que se presume son migrantes. Estos cuerpos se ubicaron en el bosque de Dadia, localizado al noreste muy cerca de la frontera con Turquía. Cabe decir que no se ha podido decir de qué nacionalidad son los hoy occisos. Momentos más tarde, se hallaron a ocho personas más en las mismas condiciones por lo que el saldo es de 26 muertes.
Yiannis Artopios, quie funge como portavoz del cuerpo de bomberos, adelantó que cabe la posibilidad de que los finados sean migrantes ya que esta zona es una de las de mayor ingreso de personas extranjeras quienes buscan una mejor calidad de vida. "Probablemente habían entrado de manera irregular", destacó en entrevista para medios de comunicación. Hasta ahora, se pidió paciencia a la población pues no es posible regresar a las zonas evacuadas hasta que on se decrete que todo está bajo control.
Se sabe que a lo largo de la semana se han encontrado restos humanos calcinados a consecuencia de los fuertes incendios forestales, por lo que el saldo total de decesos ha subido a 28. Previo a los 26 cuerpos recién hallados, solo haba un reporte de dos muertos. Uno de ellos era también un migrante y el otro se supo, se trataba de un pastor quien fue encontrado el pasado lunes 21 de agosto. Todos ellos ubicados la norte de Atenas donde hay peligro de padecer una situación similar a la de Hawai.
Fuente: Tribuna