Moscú, Rusia.- Luego de difundirse los impactantes videos donde se observa cómo un avión privado se desploma mientras viajaba desde Moscú con destino a San Petersburgo, fuentes destacaron que entre las 10 personas que perdieron la vida se encontraba Yevgeny Prigozhin, líder del grupo Wagner y quien en el pasado fuera muy cercano al presidente de Rusia, Vladímir Putin. A pesar de este suceso, actualmente ha surgido la teoría respecto a que en realidad el líder de los mercenarios no está muerto pues este habría viajado a bordo de otra aeronave.
De acuerdo con lo expuesto por esta teoría, el denominado 'chef de Putin' habría aterrizado con éxito en la segunda ciudad más grande de Rusia y en realidad todo se trató de un plan con el objetivo de fingir su muerte debido a que éste es perseguido por el Kremlin, especialmente cuando el pasado mes de junio el grupo Wagner advirtió que habría una guerra civil y por lo cual las tropas comenzaron a avanzar con destino a la capital rusa.
Te podría interesar
En las redes sociales se observa cómo un avión se desploma hasta caer en una zona boscosa de la región de Tver. De acuerdo con información arrojada por medios británicos, el avión Embraer Legacy 600 fue víctima de un sabotaje debido a que se colocó una bomba al interior de una caja de vino que sería trasladada en dicho jet privado y por ende, mientras estaba en trayecto el explosivo fue detonado causando el siniestro donde pereció el líder del Grupo Wagner. En ese sentido, Estados Unidos aseguro que existe una teoría respecto a que un misil tierra-aire localizado en territorio ruso fue posiblemente el responsable de haber derribado el avión en el que presuntamente viajaba el líder mercenario.
De ser cierta la teoría respecto a que Prigozhin fingió su muerte, se trataría de la segunda vez que el líder del grupo Wagner recurre a este evento pues hace cuatro años se había informado que había perdido la vida en África donde también hay tropas comandadas por éste. En aquel entonces se había informado que el chef de Putin viajaba a bordo de un avión militar AN-27, el cual se había estrellado mientras sobrevolaban la República Democrática del Congo. Sin embargo después se supo que un pasajero con el nombre de líder mercenario fue el que había perdido la vida justo como sucedió el pasado miércoles 23 de agosto.
Varias personas han cambiado su nombre a Yevgeniy Prigozhin, como parte de sus esfuerzos por ocultar sus viajes. No nos sorprenda que aparezca en breve en un nuevo vídeo de África".
En el marco en el que Rusia confirmó que en el desplome sucedido el miércoles 23 de agosto sí viajaba el líder del grupo Wagner, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció por primera vez asegurando que Yevgeniy Prigozhin "fue un hombre talentoso que cometió errores", motivo por el cual el mandatario aprovechó su postura para enviar el pésame a las familias no solamente del líder mercenarios, sino de todos los que murieron en el accidente aéreo.
Del mismo modo, se ha hecho viral en redes sociales que seguidores del grupo Wagner acudieron este jueves a las inmediaciones de un cuartel general ubicado en San Petersburgo donde se colocaron ofrendas florales con el objetivo de rendir un homenaje a su líder al cual dijeron consideraban como un padre y por ello se consideraban huérfanos. "En Francia, cuando murió Charles De Gaulle, se decía que Francia quedó huérfana. Para mí, desde esta noche, Rusia quedó huérfana", claro a medios internacionales uno de los seguidores de este ejército privado.
Fuente: Tribuna