NUEVA YORK

Tras terminar su relación, menor se lanza de un edificio a casi 230 metros de altura y muere

Después de terminar su relación amorosa, menor se lanzó de un edificio a casi 230 metros de altura y muere; antes llamó a su exnovia por videollamada

Menor se lanza de un edificio de 230 metros de altura en Nueva YorkCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado jueves, 17 de agosto, se registró un macabro evento en uno de los hoteles más lujosos de Nueva York, en Estados Unidos, sitio en el que un joven, menor de edad, se arrancó la vida justo después de terminar su relación amorosa. De acuerdo con los primeros informes, el adolescente habría caído desde una altura aproximada de 230 metros, misma que terminó de una manera escalofriante. 

Según datos del medio The New York Post, todo ocurrió durante la noche del jueves de la semana pasada, justo después de que el joven, identificado como Noah Legaspi, terminó con su novia, lo que lo llevó a salir de su casa, en Nueva Jersey, y a tomar un taxi hasta Columbus Circle, sitio ubicado en el corazón de la concurrida metrópoli; tras ello, se las arregló para entrar al elevador de servicio del Hotel Mandarin Oriental y subir hasta el techo del establecimiento. 

Una vez en el sitio, Noah llamó a su exnovia por FaceTime y le mostró la vista del tejado del hotel, mientras le decía: "Mira esta hermosa vista, te amo". Tras ello, la joven se preocupó y llamó a la madre de Legaspi, a quien le advirtió que éste se encontraba en la parte alta de un edificio, por lo que su familia rápidamente se encargó de iniciar su búsqueda, pero ya era demasiado tarde, ya que, luego de que colgaron, el menor se lanzó del edificio. 

Según datos de la investigación, Noah se decapitó tras caer en un domo de vidrio antes de estrellarse contra el pavimento. El cuerpo del adolescente fue identificado 24 horas después por su familia. El hermano de Legaspi, declaró para el mencionado medio que el joven tenía problemas emocionales y que no sabía gestionar muy bien sus sentimientos, por lo que no habría sabido reaccionar a su ruptura amorosa. 

"Rompieron y él nunca fue bueno manejando sus emociones, así que después de la ruptura supongo que simplemente no pudo controlar sus pensamientos y sentimientos (...) ella recibió una espeluznante llamada de Facetime de él desde lo alto del hotel y tuvieron una llamada de Facetime y él dijo 'mira esta hermosa vista' y Te amo."

De acuerdo con la investigación policíaca, Noah habría ingresado al edificio a través del Detsche Bank Center a través de un ascensor de servicio y salió por el piso 21 de la torre del hotel, de hecho, las cámaras de seguridad lograron captar adolescente ingresar al inmueble y aproximarse al techo del edifico, aunque se desconoce si su suicidio también quedó grabado en las cámaras. 

Por otro lado, se sabe que la familia de Noah no culpa a nadie de la muerte de uno de sus miembros, por el contrario, mencionan que son conscientes de que el adolescente tenía problemas que agraviaban su salud mental, también aclararon que el menor nunca tomó ayuda profesional, por lo que sus trastorno se encontraba desatado. Asimismo, se encargaron de agradecer a todas las personas que ayudaron en su búsqueda durante las horas en las que estuvo desaparecido. 

Fuentes: Tribuna