Washington D.C., Estados Unidos.- La noche del jueves 24 de agosto, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó de manera oficial ante las autoridades del Estado de Georgia debido a que fue señalado por haber revertido los resultados de las elecciones del pasado 2020 donde se confirmó que el actual mandatario, Joe Biden había ganado los comicios. Por ello, fue detenido y encarcelado por 30 minutos, acción que valió la toma de una fotografía protocolaria que ha sido motivo de burlas tanto de parte del actual mandatario como de internautas quienes han hecho memes.
Recientemente, Joe Biden se reunió con miembros de la prensa los cuales le cuestionario sobre qué pensaba en torno a la detención del republicano, el cual ha manifestado en varias veces que buscará llegar de nueva cuenta a la Casa Blanca al postularse para las elecciones del 2024.No obstante, el demócrata lanzó una broma sobre la foto del empresario a quién calificó como "un chico guapo" y con ello, rápidamente se volvió tendencia pues nadie esperaba que reaccionara de esta manera.
Te podría interesar
Chico guapo, chico maravilloso", dijo el mandatario.
Esta es la primera vez que el actual presidente de Estados Unidos se pronuncia por los temas legales que envuelven a Donald Trump quien en la actualidad enfrenta cuatro procesos, al tiempo que además se ha convertido en el primer mandatario en ser oficialmente detenido y encarcelado. No obstante, no ahondo en el tema y solo se remitió a lanzar esta broma. Por su parte, Trump también se valió de su fotografía para publicar por primera vez en la red social Twitter tras recuperar su cuenta.
El motivo por el cual Donald Trump anunció que se entregaría de manera oficial, se debió a que el condado de Fulton ubicado en Atlanta, determinó que había revertido los resultados de los comicios, acción que además le valió tener que pagar una multa de 200 mil dólares y en septiembre, tanto él como sus colaboradores deberán comparecer ante las autoridades y pasar encarcelado 20 minutos, evento que dijo, fue una de las experiencias más tristes e importantes de su vida.
Apenas se supo que Donald Trump había sido encarcelado y con ello se filtró la foto protocolaria que lo muestra como ciudadano bajo detención, internas no solo difundieron más la imagen sino que además se hicieron memes a modo de burlarse del también empresario justo como lo haba hecho el presiente Biden, Dichas imágenes, muestran al exmandatario como 'Ken', personaje de la reciente película de Greta Gerwing o incluso, como un personaje de Dragón Ball por le gesto que hizo.
Los problemas legales de Donald Trump han sido motivo para que internautas se valgan de su creatividad para burlarse de él. Ejemplo de ello fueron también las imágenes creadas con Inteligencia Artificial donde se observaba al empresario siendo perseguido por las autoridades o incluso, vestir el traje color naranja que forma parte del sistema penitenciario del país que busca volver a gobernar. No obstante, la foto del condado de Fulton es la única que es oficial.
Fuente: Tribuna