Ohio, Estados Unidos.- Este domingo, 27 de agosto, se registró un tiroteo en un centro comercial de Estados Unidos, el cual habría dejado a una persona muerta y a un herido. Según algunos informes, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la plaza con la finalidad de detener al atacante. Actualmente, la policía cuenta con cinco sospechosos detenidos, aunque se desconoce si alguno de ellos es el agresor.
Los hechos se registraron en una plaza comercial ubicada en Columbus, Ohio, el lugar en cuestión es conocido como Easton Twon Center. Parece ser que la jornada en el sitio ocurría con normalidad, pero todo cambió poco antes de las 16:00 horas, momento en que un hombre abrió fuego en las cercanías de una tienda de LEGO y el cine AMC. Esto provocó que dos personas resultaran heridas.
Según algunos informes, una de las víctimas fue enviada a recibir atención en un hospital ubicado en Mount Caramel East, mientras que el segundo fue enviado al Centro Médico Wexner, en la Universidad Estatal de Ohio. Lamentablemente, quien fue llevado a Mont Cramel fue declarado horas más tarde; mientras que el segundo se encuentra en estado crítico, esto según información del medio ABC 6.
De acuerdo con datos de Columbus Dispatch, lo que parecía ser una tranquila tarde de domingo, terminó por convertirse ne un completo caos, puesto las personas que se encontraban en el interior del centro comercial evacuaron en medio de gritos y estampidas. Aproximadamente a las 18:14 horas fue visto un helicóptero de la policía sobrevolando la zona; mientras que 70 agentes ingresaron al recinto.
Por su parte, el periodista del medio NBC, Matt Barnes, se encontraba dentro del cine cuando escuchó que le pidieron que evacuara. Más tarde, el reportero publicó un mensaje en X (red social anteriormente conocida como Twitter) en donde explicó que inicialmente hubo un pánico total en la zona de los hechos, pero esto duro aproximadamente 5 minutos. También confirmó que se encontraba a salvo en su casa.
Por otro lado, una trabajadora de LEGO comentó en la mencionada aplicación, que fue adquirida por Elon Musk, que ella salió de su trabajo apenas unos minutos antes de que todo el desastre comenzara, aunque no abandonó la plaza. Según sus declaraciones, decidió ir a comprar algo de comida con algunos de sus amigos; fue entonces que se percató de que muchas personas estaban corriendo en dirección a ellos y estaban gritando: el tiroteo había comenzado.
Fuentes: Tribuna