Seúl, Corea del Sur.- Este jueves 3 de agosto, la Policía de Seúl recibió un reporte en torno a la presencia de un sujeto peligroso que, además de haber apuñalado a varias personas al azar, previamente había atropellado con su vehículo particular a otros ciudadanos, por lo que el saldo de este lamentable evento es de 13 personas heridas y un detenido que, hasta ahora, se desconoce si se trata del responsable ya que han comenzado las primeras investigaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos sucedieron en la ciudad de Seongnam. Un sujeto conducía un vehículo de cuatro puertas y, sin motivo aparente, comenzó a atropellar a los transeúntes. Tras haber cometido tales acciones, descendió de la misma unidad y, con un cuchillo en mano, comenzó a buscar a más víctimas a las cuales apuñaló sin haber habido antes un motivo para ello. En total, se sabe que por tras haber sido embestidos, el saldo fue de cuatro heridos, mientras que el resto fueron lesionados con el arma blanca.
Yoon Sung-hyun, quien funge como miembro del Departamento de Policía provincial de Gyeonggi, fue quien aclaró que los cuerpos de emergencia atendieron a un total de nueve lesionados por dicha arma blanca, lo que permitió conocer que el saldo total fue de 13 lesionados. Hasta ahora, se desconoce si alguno de los heridos presenta un cuadro de salud grave, ya que solos e dijo, de manera inicial los hechos sucedieron donde se encontraba una estación de Metro, razón por la que se trataba de una zona bastante concurrida.
Policías de dicha zona detuvieron a un hombre de 20 años de edad quien hasta ahora ha sido señalado como el principal sospechoso; sin embargo, no se ha adelantado si es el responsable de este ataque. Se espera que con base a sus declaraciones, se sepa más sobre la identidad e incluso, posible ubicación de la personas que atacó de manera aleatoria a varios ciudadanos presentes en un centro comercial de la ciudad de Seongnam.
Cabe destacar que cámaras de seguridad del centro comercial, captaron el monto en que el agresor corría detrás de los presentes a modo de causarles heridas con el cuchillo que llevaba consigo. Estas imágenes han permitido tener una descripción del responsable. Del mismo modo, se sabe que elementos de seguridad y de policía forense se desplazaron por la AK Plaza, como se conoce a este centro comercial. Esta investigación inicial permitió ubicar un Kia hatchback en color blanco estacionado en las inmediaciones de la estación de, metro Seohyeon donde además se apreciaron ventanas rotas, lo que permitió identificar a dicha unidad como la presentable de haber atropellado a los transeúntes.
A raíz de este ataque, autoridades pidieron celebrar una reunión con elementos de la Policía Regional a modo de conocer distintas formas de lidiar con los apuñalamientos y diversos ataques en contra de personas aleatorias, ya que este tipo de conducta ha ido en aumento en el país asiático donde se presumía una fuerte seguridad. Antes de este suceso, un hombre apuñaló a por lo menos cuatro peatones en Seúl de los cuales uno perdido la vida.
Fuente: Tribuna