MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ

Caso María Fernanda en Berlín: Realizarán autopsia a la joven; no presenta signos de violencia

El cuerpo de María Fernanda Sánchez fue encontrado flotando en un canal de Alemania, ahora, se le realizará una autopsia para conocer la causa de muerte

María Fernanda en BerlínCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- El hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez flotando en un canal del barrio Adlershof, en Berlín conmocionó al pueblo alemán y a los mexicanos, pues el reporte fue realizado por un habitante de la zona, quien visualizó el cadáver de la mujer. Ahora, la policía alemana señaló que se aclarará la muerte de la joven mexicana, por lo que se realizará una autopsia para conocer la razón de que perdiera la vida.

Asimismo, una portavoz de la policía de Berlín aclaró que el cuerpo de Mafer, como le decían sus seres queridos, se quedará en la capital alemana para que se le realice la autopsia correspondiente. “Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia”, explicó la funcionaria alemana, quien agregó que es probable que se realice en los próximos días.

Por su parte, Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania dejó clara la importancia de que se realice la autopsia, pues esclarecerá las circunstancias en que perdió la vida María Fernanda y lo que sucedió antes de que su cuerpo fuera encontrado flotando en el Canal Teltow, Adlershof. Asimismo, señaló que el cuerpo de la joven de 22 años no presentaba signos de violencia, por lo que el proceso determinará la causa de muerte.

María Fernanda en Berlín, foto: Especial

“Aunque no hay indicios de violencia, no se descarta ningún escenario y la autopsia nos va a dar mucha más luz, martes o miércoles de la próxima semana”, afirmó.

El cuerpo de María Fernanda fue encontrado el sábado pasado y sus padres de inmediato reaccionaron a la noticia, por lo que respondieron a través de un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores pidieron respeto a su dolor tras la muerte de su hija. “Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, asienta el comunicado divulgado por la cancillería mexicana.

María Fernanda en Berlín, foto: Especial

La noticia fue difundida por las autoridades alemanas en redes sociales, donde informaron sobre el fallecimiento de la estudiante originaria de Querétaro y agregaron que el cuerpo no tenía signos de violencia. “La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el canal Teltow en Adlershof esta tarde. De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Gracias por su apoyo”, tuiteó.

Fuente: Tribuna